Vaya pájaros, los de BioWare, que sueltan la bomba de la remasterización de la trilogía de Shepard con un téaser y se largan de vacaciones de Navidad (algunos para no volver). Se dijo que conoceríamos más detalles a principios de año y, con un pie en febrero, parece que ya se va acercando el momento de ver en acción el remozado gráfico que van a recibir los tres primeros Mass Effect. Según el conocido insider Shinobi602, un tipo bastante vinculado a BioWare que ha demostrado ser una fuente bastante fiable, la presentación en condiciones de esta Legendary Edition podría producirse a lo largo de la próxima semana.
También se ha pronunciado sobre el nivel de calidad que debemos esperar. Según dice, la remasterización irá más allá de una subida de resolución y mejoras en las texturas: "Va a ser mucho más que eso, sobre todo Mass Effect 1". "No esperéis una revisión gráfica al nivel de Halo 2 Anniversary o algo parecido, pero definitivamente se ha dedicado una buena cantidad de trabajo, no solo en lo visual sino también a nivel de sistemas".
Como cualquier rumor, estas declaraciones deben tomarse con cautela, pero tienen bastante sentido. Está claro que el principal reto de este proyecto es homogeneizar la primera entrega con dos secuelas que no solo se beneficiaron de un acabado técnico mucho más avanzado, sino también de unas mecánicas de acción más refinadas. También se tomaron algunas decisiones drásticas como desechar el sistema de curación con medigel y pasar de las mecánicas de enfriamiento de armas a un sistema de munición tradicional.