• Inicio
  • Noticias
  • Las nuevas novelas de Mass Effect se editarán en España

Las nuevas novelas de Mass Effect se editarán en España

Esta mañana Planeta ha confirmado que publicará a través de su sello TimunMas la nueva serie de cuatro novelas de Mass Effect.

La primera de ellas, La rebelión de la Nexus, será una precuela de Mass Effect Andromeda aunque llegará a las librerías españolas un poco después que el juego: el 16 de mayo. Tendrá 304 páginas y formato similar a sus predecesores, rústica con sobrecubierta de 14 x 22.50 cm.

Aunque la historia es un encargo externo, en esta ocasión la labor no ha recaído en cualquier plumilla mercenario como William C. Dietz, sino que está firmada por dos escritores que han publicado algunos universos propios, Jason M. Hough y K.C. Alexander, esta última fan reconocida de la saga con más de 500 horas de juego acumuladas.

Habrá que ver cómo es de alargada la sombra de Drew Karpyshyn, pero de momento la cosa pinta muy prometedora.

Sinopsis oficial de la editorial

La nueva serie de novelas basada en el universo Mass Effect coincidiendo con el lanzamiento el 23 de marzo del nuevo juego: Mass Effect. Andromeda.

El nuevo juego de la saga llevará la historia de Mass Effect en una dirección totalmente nueva: una zona del espacio inexplorada en la que los protagonistas se enfrentarán a un nuevo enemigo mortal.

La nueva saga de novelas formará parte del arco argumental canónico del mundo de Mass Effect e incluirá una precuela y varias secuelas del nuevo juego. Todas las historias, desarrolladas en estrecha colaboración con el equipo del juego en Bioware, estarán ambientadas en la acción del nuevo juego y revelarán acontecimientos que se mantienen en secreto durante el mismo.

Tras un sueño de cientos de años, los colonos de la galaxia Andrómeda descubrirán que todas sus esperanzas de encontrar un nuevo hogar han desaparecido. La misión está en peligro antes incluso de llegar a la Nexus, la enorme estación espacial desde la que los colonos explorarán su nuevo hogar. La jefe de seguridad Sloane Kelly deberá enfrentarse a una galaxia inexplorada y a amenazas que escapan a su comprensión para salvarla. Si falla, toda la Iniciativa Andrómeda podría desaparecer.

Etiquetas: Mass Effect, Andromeda, libros,, novelas,

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?