02
Feb

El final de Mass Effect 3 cabreará a mucha gente

Escrito por Iván R. González.

Según parece, BioWare ha tomando algunas decisiones arriesgadas para el guión de Mass Effect 3 y la compañía sabe que no lloverá a gusto de todos. Sobre el final de la trilogía, el productor Mike Gamble ha comentado que "hará a algunos extremadamente felices, pero también hará enfadar a mucha gente".

Para bien o para mal, el estudio está tratando de dejar todos los arcos argumentales cerrados y de dar respuesta a todas las preguntas. Las decisiones de los jugadores se dejarán notar más que nunca y podrían conducir a algunos giros inesperados, tanto es así que futuras secuelas podrían heredar de algún modo las decisiones tomadas en la trilogía original. Gamble ha sido muy claro al recomendar guardar todas las partidas guardadas para un futuro: "No sería una mala idea. Obviamente no puedo decir nada, pero no sería una mala idea".

El productor no ha querido ahondar demasiado en el futuro de la saga después de Mass Effect 3, pero a nivel personal ha comentado que le encantaría que las consolas de la próxima generación pudieran integrar de forma unificada la experiencia para un jugador y el multijugador. También ha insistido en que aún quedan muchas partes por explorar en la historia de Mass Effect y mucho desarrollo por hacer para explicar de dónde vienen las razas de la historia o cómo surgieron, dejando entrever que BioWare podría optar por la vía de las precuelas para seguir expandiendo el universo de la saga.

Mass Effect

Comentarios  

 
Dawn
0 # Dawn 02-02-2012 20:25
Es obvio que no lloverá a gusto de todos, pero qué le vamos a hacer. No pueden hacer felices a todo aquél que juega XD creo que es imposible! Hasta el momento, yo estoy contenta con el trabajo que ha hecho Bioware y espero un buen y apoteósico final!
Responder | Reportar al moderador
 
 
Tribal83
0 # Tribal83 02-02-2012 20:29
ya va quedando menos...que largo se va a hacer cuando quede una semana...
Responder | Reportar al moderador
 
 
Hidrico
0 # Hidrico 02-02-2012 20:31
Pues como cualquier final de cualquier gran saga, serie o lo que sea...Me gusta que se tomen decisiones arriesgadas en vez de intentar hacer un final soso y light al gusto de todos
Responder | Reportar al moderador
 
 
Kila
0 # Kila 02-02-2012 20:31
Jajaja y según parece lo que no es el final tb XDD....
Responder | Reportar al moderador
 
 
Jon Reyes
0 # Jon Reyes 02-02-2012 20:32
Bueno, parece mentira que bioware diga eso... que el final no sera del gusto de todos? que hara feliz a unos e infeliz a otros?? vaya... q fue de aquello de, dos finales diferentes... o tres, o cuatro que se usaba mucho en juegos de hace 10 años... de todas formas, despues de lo q dijeron con mass effect 2 y que habian creado demasiadas variables y muy caras... esta visto que la ambicion no es su punto fuerte
Responder | Reportar al moderador
 
 
Tribal83
0 # Tribal83 02-02-2012 20:39
yo creo que al final las declaraciones son para crear hype,al final dependera de nosotros un final bueno o un final tragico
Responder | Reportar al moderador
 
 
_jack_
0 # _jack_ 02-02-2012 20:40
No creo que sean tan ratas para hacer un unico final, deberian haber variaciones por las decisiones que hemos tomado.

Como minimo deberian hacer algo como en ME2, ya que a pesar que el juego tiene solo un final (los recolectores acaban muriendo si o si) habian variables que cambiaban el final como que compañeros o miembros del grupo morían o si el mismo shepard se salva o no.
Responder | Reportar al moderador
 
 
Avenger N7
0 # Avenger N7 02-02-2012 20:40
Espero que se refiera a algo tipo que si has sido rebelde o virtuoso uno de los dos va a acabar muy mal. En fin, no sé por qué pero últimamente sólo leo noticias que no terminan de convencerme. Demasiadas bombitas están dejando caer y comentarios muy cortos pero importantes. Veremos a ver qué pasa al final. Yo sigo empeñado antes de jugarlo en que va a ser mi videojuego favorito porque el 1 lo fue y sólo pudo superarlo el 2.
Responder | Reportar al moderador
 
 
eonia
0 # eonia 02-02-2012 21:08
A mi lo que me preocupa es lo qu puedas heredar las decisiones de ME 3 al final, me huele a prostitucion de la saga que te cagas, mu mal rollo
Responder | Reportar al moderador
 
 
Arfonking
0 # Arfonking 02-02-2012 21:15
Dijeron que habría mas de dos finales, no sólo el final "soy bueno" y el final "soy cabroncete". No creo que se refieran a eso, sino que puede que esos finales no sean tan cerrados, dejando la puerta abierta a Mass effect 4.
Responder | Reportar al moderador
 
 
Mona Sax
0 # Mona Sax 02-02-2012 22:04
Hace mucho tiempo (creo que desde acabé el 2) que digo que el final de la saga supondrá que Chepar sacrifique su vida y las decisiones pesaran hacia que forma y como será recordado, Snif, Snif
Responder | Reportar al moderador
 
 
Antonio Ferrer
0 # Antonio Ferrer 02-02-2012 23:41
CREO que habrá un "único" final, destrozando a los segadores, pero que la forma de llegar a él sea diferente dependiendo de las decisiones que hayamos tomado.

Por otro lado ESPERO que lo de las partidas guardadas para futuros juegos de la saga sea para un Super Mass Effect X''Turbo de la ostia en Xbox 720 XD XD XD
Responder | Reportar al moderador
 
 
Alex
0 # Alex 02-02-2012 23:53
Hasta el lanzamiento de ME3 me he colocado una venda en los ojos y no pienso leer ni noticias, ni impresiones, ni avanzes, ni previews ni la propia review. ¡Ojo! que no desprestigio el gran trabajo de lacri, que es un hacha :-) solo que por el bien de mi salud mental, me esperaré a la mega-paja mental del lanzamiento! muajaja
Responder | Reportar al moderador
 
 
chris
0 # chris 02-02-2012 23:57
Al final va a resultar que Illusive Man es el salvador del universo, Shepard muere y deja su descendencia si has tenido una relación, y los quarianos por fin podrán regresar a su planeta.
Perdón por el desvarío.
Ahora enserio, espero no ser uno de los decepcionados con esa decisión arriesgada que dicen haber tomado.
Responder | Reportar al moderador
 
 
Arfonking
0 # Arfonking 03-02-2012 08:30
En realidad, ahora que lo pienso, Mass Effect nunca ha tenido mas de un final. Me explico: el final de Mass Effect es que destruimos el Soberano; antes podemos salvar o dejar morir al Consejo, pero el final es ése. El final de Mass Effect 2 es que derrotamos a los Recolectores y rompemos con Cerberus; antes podemos destruir la Base Recolectora o entregársela al Hombre Ilusorio, pero el final es ése.
Así que no esperéis mas que un final en Mass Effect 3, aunque esperemos que con muchas variantes.
Responder | Reportar al moderador
 
 
Nymeria
0 # Nymeria 03-02-2012 12:07
Me gustan los finales que cabrean a la gente.
Responder | Reportar al moderador
 
 
Delerion
0 # Delerion 03-02-2012 22:04
Dejaros de ñoñerias, le final será una batalla épica en el espacio y luego otra batalla en tierra, donde se decidirá el destino de la humanidad. Veremos luchar a las razas que hemos escogido.
Responder | Reportar al moderador