22
Ene

Sigue la fuga de cerebros en BioWare

Escrito por Iván R. González | Viernes, 22 Enero 2016 18:43.

David GaiderEsta tarde el guionista David Gaider ha anunciado, por sorpresa, su marcha de BioWare después de 17 años. Gaider es conocido por haber sido el guionista principal de Dragon Age, cuyas novelas también firmó personalmente. Anteriormente trabajó en Baldur's Gate, Neverwinter Nights y Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Es, por lo tanto, uno de los pilares de la vieja guardia de la casa.

Aunque no ha dado motivos sobre su marcha, el escritor ha dado la noticia "con tristeza", dando a entender que quizá su marcha no haya sido totalmente voluntaria.

28
Dic

Chris Wynn deja BioWare

Escrito por Iván R. González | Lunes, 28 Diciembre 2015 00:20.

Chris Wynn, director de desarrollo de Mass Effect Andromeda, no se reincorporará al trabajo después de Navidad. Natural de Michigan, el desarrollador no ha dado motivos para su abandono (o despido), tan solo ha anunciado a través de Twitter que deja el timón y se mudará a Estados Unidos para afrontar una nueva etapa profesional y donde esperará la salida del juego como un fan más.

Aunque puede resultar preocupante que uno de los principales responsables del juego abandone el desarrollo, a estas alturas toda la parte de diseño debería estar ya terminada así que su marcha probablemente no influya demasiado en el producto final.

08
Nov

Nuevos artworks de Mass Effect: Andromeda

Escrito por Iván R. González | Domingo, 08 Noviembre 2015 19:20.

El Día N7 nos ha dejado un poco como estábamos, con un vídeo especial que nos deja con más preguntas que respuestas y mucha milonga en las redes sociales. Curiosamente se le ha dado muy poco bombo a unos pocos materiales nuevos de Mass Effect: Andromeda, quizá por no ser capturas del juego sino diseños conceptuales.

No aportan demasiado, pero son bastante bonitos (sobre todo los dos primeros) y tranquiliza ver que siguen haciendo hincapié en la exploración de planetas desconocidos.

07
Nov

Vídeo especial del Día N7 y ¿beta de Andromeda?

Escrito por Iván R. González | Sábado, 07 Noviembre 2015 19:27.

El Día N7 finalmente ha resultado tan soso como se esperaba. Aunque la jornada aún no ha terminado y todavía podemos llevarnos una sorpresa a última hora, por el momento parece que solo nos vamos a llevar un vídeo conmemorativo que no muestra absolutamente nada de Mass Effect Andromeda, aunque sí incluye una voz en off con alguna frase enigmática que dará para debatir largo y tendido. Un debate estéril, os recuerdo, porque ya sabemos quién no va a volver...

Igual de sugerente resulta la apertura de un formulario de registro que en principio servirá únicamente para darse de alta en la newsletter oficial. Sin embargo, en algunas partes BioWare anuncia esta campaña de registro como "sé de los primeros en explorar Andromeda", dando a entender (siendo muy optimistas) que estos registros podrían usarse en el futuro para enviar invitaciones para una hipotética beta de su modo multijugador. Con la cantidad de spam que ya recibimos cada día supongo que vale la pena apuntarse. Nunca se sabe...

Actualización: tal y como @SpaceAudreyT nos señala en Twitter, algunas pistas parecen indicar que el nombre del nuevo protagonista será Ryder o Rider. Probablemente será el apellido, equivalente a Shepard en la trilogía original, manteniendo el nombre como un valor personalizable. En Reddit se está comentando el asunto a lo bestia.

02
Nov

Esperad un Día N7 a medio gas

Escrito por Iván R. González | Lunes, 02 Noviembre 2015 20:34.

En general suele ser saludable enfrentarse a las incógnitas de la vida con un buen control de expectativas. Cuando la propia BioWare advierte en el propio anuncio del Día N7 que mejor no esperemos demasiado, lo de saber controlar las expectativas pasa a ser imperativo. Concretamente, la compañía canadiense ha adelantado que "no habrá ningún anuncio importante sobre Mass Effect: Andromeda". Ah, pero hay que saber entre líneas, y esta llamada a la calma es a la vez una confirmación de que este sábado podría lanzarnos algún hueso en forma de "anuncio poco importante".

N7 Day 2015

28
Oct

Dos retrospectivas de Mass Effect

Escrito por Iván R. González | Miércoles, 28 Octubre 2015 16:11.

A semana y media del día N7 seguimos con la incógnita de si veremos algo nuevo sobre Mass Effect: Andromeda. Parece un buen momento para hacer un repaso de la poca información oficial que tenemos y de los rumores que han ido saliendo en los últimos meses. Eso es exactamente lo que nos trae Álvaro Miranda, de Pulsa Start, en forma de video reportaje para el que no quiera cansarse demasiado los ojos.

12
Oct

Ya en PS4, la comunidad oficial de Universo Mass Effect

Escrito por Iván R. González | Lunes, 12 Octubre 2015 12:53.

Al que madruga Dios le ayuda. Y si no, por lo menos puede asegurarse de que nadie le birla el puesto. Así que, aunque todavía quedan muchos meses para Mass Effect: Andromeda, ya ha quedado inaugurada la comunidad oficial de Universo Mass Effect en PS4, con el sano propósito de ir pillando sitio.

Las comunidades de PS4 son una novedad introducida en la última actualización de la consola y pretenden convertirse en punto de reunión de usuarios con intereses comunes para charlar, compartir imágenes u organizar partidas (su funcionamiento es similar al de un grupo de WhatsApp).

Por el momento esta funcionalidad está aún un poco verde y como todavía no hay disponible un buscador el método de inscripción será por invitación. Si quieres entrar deja tu ID de PSN en los comentarios (o por privado) y en breve serás invitado a entrar. La comunidad también debería aparecerte sugerida si eres amigo de un usuario que ya es miembro.

02
Oct

La armadura del Pathfinder, al detalle

Escrito por Iván R. González | Viernes, 02 Octubre 2015 23:40.

No hay quien vea venir a BioWare. Lo mismo nos burrean acudiendo a un gran evento de videojuegos para no soltar prenda que un desarrollador cualquiera se saca la chorra en medio de un corrillo minoritario al que nadie le está prestando atención. Justo eso ha hecho el artista 3D Furio Tedeschi, un señor que ha aprovechado una charla en el ZBrush Summit, una convención dedicada a esta herramienta de modelado, para ofrecer el vistazo más detallado hasta la fecha de la armadura que lucirá el Pathfinder en Mass Effect: Andromeda.

Aunque llama la atención la excepcional recreación de los materiales, pequeñas impercepciones como las limitaciones de poligonaje y algunas texturas algo borrosillas sugieren que podría tratarse del mismísimo modelo in-game, y no uno de mayor calidad destinado a tráilers e imágenes promocionales. Si es así, estas capturas deberían ser muy representativas del detalle gráfico que podemos esperar de los personajes principales del juego.

21
Sep

Drew Karpyshyn vuelve a BioWare

Escrito por Iván R. González | Lunes, 21 Septiembre 2015 23:39.

El hijo pródigo ha vuelto. Guionista principal de los dos primeros Mass Effect y uno de los responsables de darle forma a la mitología de la saga, Drew Karpyshyn abandonó BioWare hace unos años para centrarse en su carrera como novelista. No sé muy bien qué tal le ha ido porque según tengo entendido sus libros como autor independiente no han sido publicados aún en España, pero después de finalizar una trilogía de literatura fantástica ha decidido cerrar el círculo regresando a la que ha sido su casa desde Baldur's Gate 2.

¿En qué afectará este regreso a Mass Effect? Pues a medio plazo, en nada en absoluto. Karpyshyn se mantendrá bien lejos de la rama canadiense de la compañía, centrándose en ampliar los contenidos del MMO Star Wars: The Old Republic en su cálido estudio de Austin, Texas. Salvo que Mac Walters reciba la patada en el culo que se ha ganado a pulso una invitación para buscar nuevas oportunidades laborales, este señor de extraña cabeza seguirá con sus talentosos dedos encadenados a la franquicia galáctica de George Lucas Disney. Pero, ¡ay! Un hombre puede soñar. Un hombre puede soñar...

20
Ago

Ya se vende el Monopoly de Mass Effect

Escrito por Iván R. González | Jueves, 20 Agosto 2015 10:51.

Muy mal no ha debido funcionar el Risk de Mass Effect. Esta semana USAopoly, el fabricante especializado en adaptar juegos de mesa clásicos de Hasbro a varias franquicias de la cultura pop, le ha dado el mismo tratamiento galáctico a otro clásico de las siestas veraniegas de nuestra adolescencia: Monopoly. Una idea que, recordemos, ya se le ocurrió a un fan hace unos años.

04
Ago

Sascha Dikiciyan estrena disco

Escrito por Iván R. González | Martes, 04 Agosto 2015 10:21.

Sonic MayhemLa banda sonora de Mass Effect no solo ha resultado ser de importancia capital para maravillar a los jugadores, es un elemento que ha creado escuela y se ha convertido en una seña de identidad tan reconocible como la curva del logo o las exageradísimas lens flares que cegarían a J. J. Abrams. Esto es tan así que algunos de los compositores que han colaborado con BioWare se han quedado atrapados por su universo y han seguido creando sonidos afines por su cuenta, aún después de finalizar la trilogía.

Si hace unos años Sam Hulick se sacó de la manga una serie de discos dominados por los sintetizadores galácticos, ahora es el turno de Sascha Dikiciyan, quien acaba de editar Doomsday bajo su nombre artístico Sonic Mayhem (porque a ver quién escribe ese apellido sin consultar en Google).