Fumata blanca. Ya tenemos tráiler que muestra cómo luce la remasterización de la trilogía de Shepard. Mass Effect: Legendary Edition saldrá a la venta el 14 de mayo para PC, PS4 y Xbox One. En el caso de las versiones para consola se incluirán una serie de mejoras para sacar partido del modo retrocompatibilidad supervitaminado de las máquinas de nueva generación, lo más destacable la posibilidad de jugar a 60 fps.
El pack incluirá las tres entregas principales de Mass Effect con todas sus expansiones y packs de equipamiento integrados, aunque por el camino se pierde el modo multijugador de la tercera parte. Esta nueva versión se podrá jugar a resolución 4K con soporte para HDR. También se han mejorado los modelados de los personajes y las texturas, además de mejorar la iluminación y otros efectos. Estas revisiones gráficas son especialmente notables en el primer Mass Effect, el más antiguo y también el más primitivo. Concretamente, BioWare asegura que ha mejorado la resolución de las texturas para ofrecer entre 10 y 16 veces más detalle. Electronic Arts ha habilitado una página web oficial donde podéis ver imágenes comparativas para apreciar mejor el salto visual.
Con motivo de este relanzamiento se han hecho algunos ajustes en las mecánicas y en la cámara. Ahora las coberturas funcionarán mejor, habrá un botón dedicado para los ataques cuerpo a cuerpo, los enemigos gozarán de mejor inteligencia artificial y algunas batallas contra jefes han sido revisadas. La interfaz también ha recibido algunos retoques menores, así como las partes a bordo del Mako.
Los tres juegos serán accesibles desde un menú principal y, por supuesto, se mantendrá la importación de partida al pasar de uno a otro. Además, el editor de personaje ha recibido algunas mejoras y se podrá crear nuevas versiones de Shepard con mejores efectos de cabello y mayores opciones de piel.
Por último, el compositor Sam Hulick ha anunciado que se incluirá una remezcla que ha realizado de un tema que se quedó sin usar originalmente. Por el momento se desconoce dónde sonará esta pieza inédita, aunque es posible que simplemente sea como fondo para una nueva secuencia de créditos.