• Inicio
  • Noticias
  • Priority Earth Overhaul completa la misión final de Shepard

Priority Earth Overhaul completa la misión final de Shepard

Hace un par de meses se cumplieron seis años del lanzamiento del final extendido de Mass Effect 3, una revisión con la que BioWare consiguió solucionar razonablemente bien el sabor agridulce que dejó una recta final del juego que no terminaba de crear la sensación de culminación que la comunidad esperaba. Desde entonces han pasado muchas cosas: la trilogía ha sido rejugada en máquinas nuevas, han salido algunas novelas, ha chapado la tienda oficial de BioWare, salió un tal Mass Effect Andromeda del que personalmente prefiero no acordarme demasiado, se anunció el 'Destiny wannabe' Anthem y la franquicia entró en estado de barbecho. Desde luego que han pasado muchas cosas durante este tiempo y no todas son buenas, pero hay algo que no cambia: la entrega de unos fans que siguen sin olvidarse del viaje inolvidable de Shepard.

Una prueba de ello es Priority Earth Overhaul, un impresionante mod para la versión de PC cuya primera versión fue publicada hace unos días en Nexus Mods. La idea de este proyecto es mejorar la última misión de Mass Effect 3 de forma intensiva restaurando contenido descartado por BioWare, añadiendo nuevas escenas y diálogos inéditos pero existentes entre los archivos del juego, además de mejorar la jugabilidad, los gráficos y otros ajustes.

Este primer lanzamiento corresponde a la primera etapa, que arregla los problemas más notorios y asienta las bases sobre las que se desarrollarán otras dos etapas, una dedicada a expandir los recursos de guerra en la Tierra, el diseño del nivel de Londres y mejorar la inmersión. La tercera y última etapa introducirá nuevas misiones y elementos de gameplay.

Esta es la lista completa de añadidos que trae consigo la primera versión de Priority Earth Overhaul:

  • Todo el contenido eliminado ha sido restaurado, desde pequeños diálogos por radio hasta escenas completas que faltaban.
  • Más de 25 efectos de sonido eliminados han sido restaurados e implementados durante la última misión, creando una experiencia de audio más inmersiva y rica. También se han incluido efectos nuevos creados para la ocasión.
  • La implementación de la música ha sido revisada, añadiendo nuevas piezas donde antes no sonaba nada.
  • Dos nuevas escenas creadas a mano por el equipo: una nueva introducción para Garrus y una recreación de la muerte de Anderson.
  • Nuevo diálogo: se han grabado nuevas líneas y se han reutilizado otras de Mass Effect 2 y 3 para los compañeros de escuadrón.
  • Mejora de las escenas pre-renderizadas: nuevas escenas, música y variaciones para el aterrizaje del Hammer y animaciones de los asaltos.
  • Revisiones varias de la jugabilidad: rebalanceo de los puntos de aparición de los enemigos y de su inteligencia artificial.
  • Notificaciones de los recursos de guerra para indicar cuándo sufren daños o se han destruido.
  • Más variedad entre los soldados de la Alianza: nuevo equipamiento, rangos, animaciones, etc.
  • Dos nuevos eventos para el acorazado Ascensión del Destino y los rachni.
  • Una nueva escena creada en 3DS Max muestra al ejército derrotado en la Tierra en uno de los finales posibles.
  • El Heraldo ha sido sustituido por el modelo de Mass Effect 2 y ahora trata de provocar al jugador. Las provocaciones dependen de la puntuación de recursos de guerra que se haya obtenido.
  • Nuevas texturas a resoluciones 1K y 2K para el mapeado de Londres.

Actualización: El mod se encuentra actualmente en proceso de revisión debido a una denuncia por el uso de algunas partes de la banda sonora de XCOM 2. Aunque está temporalmente no disponible, la situación debería resolverse en los próximos días.

Etiquetas: mods, Mass Effect 3, final de Mass Effect 3, Shepard

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?