13
Nov

Vamos a darnos una vuelta por BioWare Edmonton

Escrito por Iván R. González | Jueves, 13 Noviembre 2014 15:26. Publicado en Noticias

¿Sabéis qué da más miedo que Google Maps? Que Google Maps empiece a entrar dentro de las casas. Esta nueva característica todavía está dando sus primeros pasos y ya promete satisfacer los instintos voyeurísticos de más de uno. No esperéis tener una ventana al dormitorio de vuestra vecina de al lado, pero de momento ya se puede hacer una visita a los estudios de Edmonton de BioWare.

El tour virtual está disponible desde hace unos días y es bastante de locos. Podemos pasear como Pedro por su casa por las oficinas donde se creó la trilogía original de Mass Effect, husmear por las estanterías llenas de premios e incluso colarnos en la cocina. ¿Sabíais que hay salas de reuniones bautizadas en honor a los clásicos de la compañía, como Baldur's Gate? ¿Queréis ver las colecciones de muñecos que los empleados tienen en sus puestos de trabajo? Aquí está todo.

La visita es extensísima, cubre varias plantas y os podéis pasar fácilmente una tarde entera curioseando. No esperéis ver, lógicamente, imágenes escondidas de sus nuevos proyectos. Todo el material confidencial ha sido difuminado concienzudamente para no dejar pistas. ¡Ojalá funcionara aquí el "descensurador" de Los Sims!

08
Nov

Una pareja de lesbianas ya ha visto el nuevo Mass Effect

Escrito por Iván R. González | Sábado, 08 Noviembre 2014 12:39. Publicado en Noticias

Muy bonita, pero también algo rocambolesca, una historia que BioWare ha desvelado a través de su blog oficial con motivo del día N7. La cosa comenzó cuando el estudio de Montreal recibió una petición de ayuda de una fan para proponerle matrimonio a su novia, también seguidora de Mass Effect, de una forma bastante única.

08
Nov

Aaryn Flynn habla sobre la remasterización de la trilogía

Escrito por Iván R. González | Sábado, 08 Noviembre 2014 12:01. Publicado en Noticias

Lleva en el aire bastante tiempo la idea de que la trilogía original de Mass Effect podría salir en formato remasterizado para las nuevas consolas. Seguimos sin anuncio oficial del proyecto, pero unos comentarios del actual jefazo de BioWare dan a entender que la compañía se está preparando para trabajar en ello o incluso podría haber iniciado ya su desarrollo.

Aaryn Flynn no se ha andado con paños calientes y se ha metido en NeoGAF para hablar abiertamente sobre el port e intercambiar algunas opiniones con los usuarios. Sorprende y alegra la actitud del directivo, viendo el secretismo con el que llevan otros asuntos, al ponerse a charlar con los fans de tú a tú con franqueza y sin pelos en la lengua. Como conclusión, no solo podemos dar por sentado que la trilogía de Shepard verá la luz para PS4, Xbox One y posiblemente PC, sino que podemos hacernos una idea bastante aproximada del tipo de producto que BioWare está barajando.

08
Nov

Mass Effect 4: promesas y castillos en el aire

Escrito por Iván R. González | Sábado, 08 Noviembre 2014 10:46. Publicado en Noticias

Con motivo del 7 de noviembre, la fecha instaurada como el día N7, BioWare celebró ayer una mesa redonda donde habló sobre la nueva entrega de Mass Effect. Para desesperación de los fans, la compañía canadiense se las ha vuelto a arreglar para tirarse una hora hablando sobre su retoño sin llegar a contar nada en absoluto. Y es que, aunque en la industria del videojuego es común llevar con secretismo los primeros años de desarrollo de un proyecto, estos señores parece que se están sacando el máster de vendedores de humo.

06
Nov

El día N7, mesa redonda sobre el nuevo Mass Effect

Escrito por Iván R. González | Jueves, 06 Noviembre 2014 10:36. Publicado en Noticias

La próxima entrega de Mass Effect sigue perdida en el Espacio Profundo y los últimos comentarios de desarrolladores no invitan a esperar un anuncio en condiciones hasta que Dragon Age: Inquisition lleve un tiempo en las tiendas. Aún así, el día N7 es un marco inmejorable para soltar algunas miguitas y parece que algo de eso va a haber.

Esta madrugada BioWare ha anunciado que mañana celebrará a las 10 AM PST (las 19:00 de la tarde en España, que cada uno se haga sus cuentas) una mesa redonda de desarrolladores que se emitirá en directo a través de Twitch.

No se ha adelantado nada de los contenidos que allí se tratará, pero si tenemos en cuenta que esa gente lleva meses dedicando cada día de sus vidas al nuevo Mass Effect, raro sería que se limitaran a contar batallitas de cuando trabajaban en la trilogía de Shepard.

21
Oct

Mass Effect: La serie completa su 1ª temporada

Escrito por Iván R. González | Martes, 21 Octubre 2014 22:52. Publicado en Vídeos

Meterse en un proyecto de este tipo no es coser y cantar, pero conseguir llevarlo hasta el final es casi un acto de heroismo digno de Shepard. Tras meses de duro trabajo, nuestro compañero del foro Aesghir por fin ha completado la primera temporada de Mass Effect: La serie, una producción que adapta la trama completa del primer videojuego en 17 capítulos de formato televisivo de entre 30 y 45 minutos de duración cada uno.

Esta iniciativa no solo es una manera diferente de disfrutar de la primera aventura de Shepard, recomendable incluso para quienes no tienen ningún tipo de interés en los videojuegos pero sí tienen curiosidad por descubrir de qué va esta saga, es también un proyecto pionero en el idioma de Cervantes y uno de los pocos que ha conseguido presentar las escenas sin que parezca un "let's play" cutre más. Un gran trabajo que esperamos ver continuado en el futuro con adaptaciones de las otras dos entregas de la trilogía.

01
Oct

Mordin es primo hermano de Clint Eastwood

Escrito por Iván R. González | Miércoles, 01 Octubre 2014 22:38. Publicado en Noticias

Cuando conocí al Dr. Mordin Solus hace ya cuatro años mi primera impresión fue una cierta familiaridad que no supe muy bien cómo ubicar. Ya había visto a otros de su raza, más similares a los hombrecillos grises típicos, pero él era peculiar. Su ceño fruncido, su manera de guiñar los ojos... Había algo en el personaje que quería decirme algo, pero no terminaba de tener claro qué era. En poco tiempo Mordin empezó a ser para mí simplemente Mordin, así que dejé de darle importancia... hasta hoy.

Según ha desvelado Did You Know Gaming, un interesantísimo programa de YouTube dedicado a comentar curiosidades del mundo de los videjuegos, para la creación de nuestro salariano favorito se tomó como referencia nada menos que al Clint Eastwood de su etapa más madura. Seguro que ahora más de uno dice "joder, pues es verdad".

13
Ago

Shadow Realms no es lo que esperábamos

Escrito por Iván R. González | Miércoles, 13 Agosto 2014 11:25. Publicado en Noticias

El nuevo Mass Effect no ha estado en la conferencia de EA en la Gamescom, pero sí hemos podido ver un nuevo cachito de Dragon Age: Inquisition y, lo más esperado de la mañana, la presentación oficial de Shadow Realms.

Había ganas de saber de qué va la nueva IP de BioWare y aunque este nuevo proyecto sí es una nueva IP, ha resultado no ser "la nueva IP". Me explico, Shadow Realms no es lo próximo de BioWare Edmonton, como se suponía, sino el primer trabajo de BioWare Austin, un estudio satélite de la compañía que muchos ya habíamos olvidado que existía.

Shadow Realms

09
Ago

Casey Hudson deja BioWare

Escrito por Iván R. González | Sábado, 09 Agosto 2014 18:25. Publicado en Noticias

Casey Hudson

Ayer BioWare hizo oficial la inesperada renuncia de Casey Hudson, el que ha sido director de la trilogía Mass Effect y uno de los pilares creativos de la compañía desde hace más de una década.

El anuncio, que puede leerse en inglés en el blog oficial de BioWare, explica su marcha aludiendo a la necesidad de "tomarse un descanso muy necesario para tomar pespectiva de qué desea hacer en la siguiente fase de su vida y, eventualmente, emprender nuevos desafíos".

Este momento le ha parecido el mejor para marcharse de BioWare debido a que los cimientos de los próximos proyectos de la compañía ya están suficientemente asentados y su desarrollo puede proseguir sin él. Citando una carta que el propio Hudson ha escrito para despedirse de sus compañeros: "La fundación de la nueva IP de Edmonton se ha completado y el equipo está listo para empezar con la preproducción de un título que creo que redefinirá el entretenimiento interactivo. El desarrollo del nuevo Mass Effect también va a buen ritmo, con recursos increíbles y builds jugables que demuestran que el equipo está preparado para ofrecer la mejor experiencia de Mass Effect hasta la fecha. Y el equipo de Dragon Age: Inquisition está dándole los últimos retoques a un título realmente ambicioso con algunos de los gráficos más bonitos que nunca he visto en un juego".

27
Jul

El próximo Mass Effect apuesta por el continuismo

Escrito por Iván R. González | Domingo, 27 Julio 2014 12:20. Publicado en Artículos

No ha sido (ni se esperaba) ninguna gran revelación el panel de BioWare en la Comic-Con, pero algunos titulares sí ha traído. Probablemente el más destacable, junto a la promesa de que la exploración volverá a ser muy importante, es el retorno del Mako.

El vehículo de exploración planetaria terrestre que pudimos disfrutar (y en ocasiones sufrir) en la primera entrega de la trilogía original volverá completamente rediseñado. Durante el encuentro se mostró un diseño más estilizado y sin cañón, aunque se ha detallado que será personalizable, por lo que es posible que se puedan instalar módulos ofensivos a juicio del jugador.

Aunque el Mako original era una gran idea sobre el papel y se las arreglaba para salvar el tipo, las desastrosas físicas y las limitaciones de los mapeados hacían que no llegara a cumplir del todo, por lo que fue descartado en las dos entregas siguientes de Mass Effect. BioWare se ha propuesto no tropezar dos veces con la misma piedra y está trabajando muy duro para que la conducción del Mako sea más satisfactoria en este ocasión. Para demostrarlo se proyectó un breve vídeo del prototipo actual en acción, con el vehículo brincando por terreno abrupto. Bastante prometedor, la verdad.

26
Jul

Shadow Realms es lo nuevo de BioWare y no hay dragones ni naves espaciales

Escrito por Iván R. González | Sábado, 26 Julio 2014 11:33. Publicado en Noticias

Por el rumbo que están tomando los acontecimientos parece que será el mes que viene en la Gamescom de Colonia cuando BioWare anunciará formalmente su nueva IP tras tantear el terreno con algunos diseños en el E3. El proyecto ya tiene página web oficial y se intuye que su título podría ser Shadow Realms, una marca que Electronic Arts registró recientemente y que parece muy relacionada con la temática del juego.

Aunque todavía no se ha mostrado nada propiamente dicho, un misterioso téaser parece confirmar lo que los primeros diseños ya apuntaban, que la ambientación será contemporánea y realista, con un tono emparentado con el terror psicológico de Alan Wake. A falta de detalles concretos, de momento puede decirse que Shadow Realms fantaseará con el mundo de las pesadillas y con "lo que sucede realmente cuando duermes".

La última pista la encontramos en la descripción del vídeo: "el momento está cerca, ellos están observando, tu poder está naciendo, Colonia, Alemania, has sido escogida". El rollete místico no nos dará muchas pistas sobre el argumento, pero desde luego está claro cuándo y dónde será presentado el proyecto.

Sorprende este giro de tuerca, pero en cierto modo es coherente con la evolución de BioWare como estudio. Tras visitar reiteradas veces la fantasía medieval en sus variantes Occidental y Oriental y aventurarse al espacio exterior, la psique humana parece un siguiente paso lógico en su búsqueda de nuevas fronteras narrativas por explorar.