× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

Analisis Vampire The Masquerade: Bloodlines

Más
1 año 5 meses antes - 1 año 5 meses antes #134454 por Emiel-Regis
Emiel-Regis Publicó: Analisis Vampire The Masquerade: Bloodlines
Ser vampiro mola (preguntenmelo a mi :memeo: ) la inmortalidad, la vida nocturna, la seducción, el beber sangre, la super fuerza, la agilidad ¿que mas se puede pedir?

No es fácil disfrutar de las bondades de ser vampiro. Además del vampirismo de The Elder Scrolls hay pocas formas de disfrutar de la inmortalidad en los videojuegos, por lo tanto, videojuegos como este deberían de ser considerados un tesoro por todos los amantes de los vampiros, hombres lobo y demás criaturas de la noche.
Vampire The Masquerade: Bloodlines es un RPG puro y duro, con un Lore rico e inmenso, basado en el famoso juego de mesa Vampiro la mascarada, pero para entender la historia del videojuego no hace falta conocer mucho acerca de dicho juego de mesa, ya que todo esta muy bien explicado dentro del videojuego, no hay un códice propiamente dicho, pero no hace falta, todo esta explicado con unos diálogos exquisitos e inolvidables.
ACLARO, NO HAY SPOILERS, SOLO SON DATOS NECESARIOS PARA ENTENDER DE QUE VA EL JUEGO Y QUE PARA NADA ARRUINAN LA EXPERIENCIA.
Al inicio puedes escoger el sexo de tu personaje y el clan al que perteneces, todos los clanes derivan de un supuesto vampiro original y cada clan te otorga habilidades y destrezas especificas, el juego esta tan bien hecho que la historia y tu forma de interactuar con el mundo cambiarán de acuerdo al clan que hayas elegido, así que elige tu clan según tu forma favorita de ver el vampirismo, ya que si bien todos los clanes derivan del primer vampiro, cada clan es ÚNICO

El juego comienza contigo siendo convertido en vampiro después de una noche alocada con una vampiresa, eres detenido por la camarilla, una organización que vela por mantener el orden y el secreto del mundo de los vampiros,y el príncipe de la camarilla te perdona la vida, con la condición de que ahora trabajaras para el, aquí es donde comienza tu odisea como vampiro, rápidamente se te explican las reglas básicas del vampirismo según el universo de Vampiro La mascarada y se te muestra el sistema de diálogos. Un sistema con opción de persuasión, intimidación y Seducción (mi favorito) abajo en la imagen, la opción de seducción está en color rosa. Las opciones especiales de diálogo necesitan desbloquearse con puntos de habilidad, como en ME1,una habilidad baja en intimidación, obviamente te dejara sin opciones de diálogos violentos o renegados, solo que aquí se prescinde de un sistema de moralidad, tu actúas según te convenga, después de todo, en el fondo, eres un chupasangre desalmado.

Puedes escoger entre una vista en primera o tercera persona (como en The Elder Scrolls) pero el juego cambiara automáticamente a primera persona al utilizar armas de fuego y a una vista en tercera persona al utilizar armas de combate cercano (cuchillos,espadas)
Tu salud se mide con la barra azul, esta se recupera automáticamente después de no recibir daño durante un tiempo y la barra roja mide el nivel de sangre con el que cuentas, con el nivel de sangre al maximo puedes hacer uso de habilidades especiales o potenciadores, aunque esta no se recupera automáticamente, para recuperar sangre necesitas alimentarte, ya sea de prostitutas, vagabundos, ratas o enemigos, un nivel bajo de sangre te transformara en un animal y atacaras inocentes, algo muy importante es que no debes de desangrar hasta la muerte a las personas de las que te alimentes , cada inocente que asesines te costará un punto de "humanidad" y si tus puntos de humanidad llegan a 0 también te convertirás en un animal sin razonamiento.

Los personajes están creados con mucho cuidado y mimo, cada personaje es único, cada uno tiene sus misterios y sus propias razones para entablar amistad, enemistad o amor con tu personaje, tu decides en quien confiar y a quien apoyar,tus elecciones en los diálogos afectaran la relación que llevarás con todos los que te rodean, como todo buen RPG, tiene una amplia gamma de personajes bien escritos y carismáticos.
Los diálogos son increíbles, los actores se metieron de lleno en el papel, un trabajo que supera con creces el de algunos juegos que yo creia insuperables, además, las expresiones faciales son fenomenales,es un juego de 2004 y las expresiones faciales de sus personajes pueden hacerle competencia a las de cualquier juego actual.
El guion es magnífico, por lo tanto los dialogos tambien lo son. Es un guion escrito con maestría, a la altura de ME1 Y ME2, desde el principio hasta el final.
La atmósfera del juego bebe mucho del paisaje urbano Underground de la década del 2000,con todo ese neón, gafas oscuras innecesarias,cuero negro y demás, eso que hoy se puede observar como un lejano recuerdo en peliculas como Rapido y Furioso, Blade o Matrix. Es una atmósfera atrapante y bien cuidada. Centrada en hacerte creer que eres un vampiro caminando entre seres de la noche, donde los humanos no son mas que simple ganado.

Los gráficos son muy, pero muy buenos, es un juego que ha envejecido bastante bien,recuerden, es un juego de 2004,además, las carencias que pudiera tener en gráficos las compensa con una dirección artística fenomenal y unas expresiones faciales que todavía dan guerra.
En cuanto a la banda sonora, es de lo mejor que he escuchado en mi vida, te logra transmitir todo lo que el juego se propone, es igual de buena e inmersiva como en ME1, desde el primer menú del juego hay un tema sonando que te mete de lleno en la atmósfera del juego, lo que sentí al escuchar el tema de vigil por primera vez en el menú de inicio de ME1 lo sentí aquí también, esa sensación de que la experiencia que se avecina es jodidamente original y que te llevará adonde no lo imaginas.
VTM Bloodlines cumple su cometido con creces, el de hacerte creer que eres un vampiro, para que se den una idea de lo que les espera a lo largo del juego les dejo este video, es solo una muestra de lo que les espera.

Bloodlines tiene pocos defectos, ridículos si los observamos bien, que están en el sistema de combate principalmente, pero unos pequeños errores en el sistema de combate no arruinan una obra maestra, ahí está ME1 de prueba. como calificación final al juego le otorgo un 9.3, ya que casi llega al nivel de perfeccion segun lo que yo busco de un videojuego. El juego es compra obligada, compra obligada por GOG, porque la versión de Steam todavía tiene varios bugs, en cambio la versión de GOG está parcheada y no da problemas, esta a 19 dolares, un poco caro para un juego de hace 12 años, PERO VALE LA PENA, DEFINITIVAMENTE.
PD: El juego esta en ingles, pero hay una traducción de CLANDLAN que esta perfecta, si alguien lo compra solo digame y le explico como aplicar la traducción.
Última Edición: 1 año 5 meses antes por Emiel-Regis.
El siguiente usuario dijo gracias: lacri, Sirio, Ivanovsky89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #134456 por Ivanovsky89
Ivanovsky89 respondió el tema: Analisis Vampire The Masquerade: Bloodlines
Todo muy bien explicado y sin soltar spoilers tochos, mu bien señor Emiel-Regis. Soy fan del mundo vampirico desde pequeño, he visto todas las películas posibles sobre esto y he jugado juegos como blood omen y soul reaver (todos), juegazos, y los he rejugado hasta la saciedad en mi portátil, ahora tengo que hacerme con un pc mas decente que no descarto que me haga uno como dios manda, y quizás pruebe este juego porque tiene pinta de gustarme.

Tema romances hay? Cómo son?

Más
1 año 5 meses antes #134458 por Emiel-Regis
Emiel-Regis respondió el tema: Analisis Vampire The Masquerade: Bloodlines

Ivanovski escribió: Todo muy bien explicado y sin soltar spoilers tochos, mu bien señor Emiel-Regis. Soy fan del mundo vampirico desde pequeño, he visto todas las películas posibles sobre esto y he jugado juegos como blood omen y soul reaver (todos), juegazos, y los he rejugado hasta la saciedad en mi portátil, ahora tengo que hacerme con un pc mas decente que no descarto que me haga uno como dios manda, y quizás pruebe este juego porque tiene pinta de gustarme.

Tema romances hay? Cómo son?

pues es un juego de 2004, los romances en los videojuegos estaban en pañales xD, aunque debo de admitir, si hay romance, creo que solo hay 2 (yo probe 1), pero es una sorpresa que no quiero arruinarte, eso si, flirteo hay a morir, ¿oye como agrego un video desde you tube? ya olvide como :P

Más
1 año 5 meses antes #134459 por Ivanovsky89
Ivanovsky89 respondió el tema: Analisis Vampire The Masquerade: Bloodlines

Emiel-Regis escribió: pues es un juego de 2004, los romances en los videojuegos estaban en pañales xD, aunque debo de admitir, si hay romance, creo que solo hay 2 (yo probe 1), pero es una sorpresa que no quiero arruinarte, eso si, flirteo hay a morir, ¿oye como agrego un video desde you tube? ya olvide como :P

Entiendo, me gustan las sopresas xD

Copias el enlace del video y lo pegas directamente en el mensaje.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiel-Regis

Más
1 año 5 meses antes #134460 por Emiel-Regis

Ivanovski escribió:

Emiel-Regis escribió: pues es un juego de 2004, los romances en los videojuegos estaban en pañales xD, aunque debo de admitir, si hay romance, creo que solo hay 2 (yo probe 1), pero es una sorpresa que no quiero arruinarte, eso si, flirteo hay a morir, ¿oye como agrego un video desde you tube? ya olvide como :P

Entiendo, me gustan las sopresas xD

Copias el enlace del video y lo pegas directamente en el mensaje.

gracias,solo te digo que no esperes romances lacrimogenos, recuerda que estas tratando con vampiros, gente que solo quiere sexo alocado y chupar sangre, vampiros son vampiros xD

Más
1 año 5 meses antes #134461 por Emiel-Regis
dosculpen, la primera version del analisis presentaba muchas carencias y lo he tenido que editar chorrocientasmil veces, Y AUN ASI ESTOY SEGURO DE QUE ME HE QUEDADO CORTO,

Tiempo de carga de la página: 1.291 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?