× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Tu final de ME3 (con spoilers, lógicamente)

Encuesta: De las opciones que te ofrecía el Catalizador ¿cual has escogido?

10 años 8 meses antes #10436 por Oxir

eonia escribió: No entiendo tu primera pregunta, los segadores siempre que han adoctrinado ha sido con el proposito de usarlos de herramienta para su objetivo, fuere quien fuere

A ese objetivo me refiero ¿cual es? con la teoría del adoctrinamiento queda sin respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 8 meses antes #10437 por eonia

Oxir escribió:

eonia escribió: No entiendo tu primera pregunta, los segadores siempre que han adoctrinado ha sido con el proposito de usarlos de herramienta para su objetivo, fuere quien fuere

A ese objetivo me refiero ¿cual es? con la teoría del adoctrinamiento queda sin respuesta.

Al contrario, ahi es cuando toma respuesta. Los segadores adoctrinan a Shep para utilizarle y quitarlselo del medio, aparte de intentar matarle como intentan hacer en toda la campaña usan la opcion del adoctrinamiento por si no consiguen matarle. Ademas Shepard podria ser un recurso muy valioso para ellos y no es la primera vez que intentarian hacerse con el. En uno de los comics los recolectores intentan hacerse con su cadaver, la opcion mas probable era para convertirle en cascaron o estudiale

La conclusion es que el objetivo de los segadores en el intento de adoctrinacion seria convertirle en cascaron y utilizarlo como arma, quitandose de en medio a la persona que interfiere en sus planes y facilitando sus recolecciones

10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #10438 por Oxir
Creo que no me has entendido, eonia. El adoctrinamiento, de Shepard o de quien sea, no es un fin, sino un medio para un fin. ¿Pero un medio para qué fin?. A ese objetivo último de los Segadores me refiero que queda sin respuesta con la teoría adoctrinadora (después de todo, el Catalizador estaría manipulando y mintiendo a Shepard en su conversación, por lo que los motivos que explica ya no son válidos) pero que se resuelve (por poco que guste a muchos) con la interpretación normal: el adoctrinamiento, la conversión a cascarones, el genocidio cíclico, la recolección de material genético humano, etc. son solamente medios con el fin de solucionar, de una forma muy peculiar y cuestionable, el caos de un conflicto constante entre orgánicos y sintéticos, y de paso ascender a las más preparadas razas orgánicas a una vida sintética y dar vía libre a otras razas primitivas para repetir el ciclo.

10 años 8 meses antes #10440 por El Heraldo
A mi es que a parte de lo que me cuente el Catalizador, que no me lo creo, el ciclo de los segadores me parece algo mas sencillo y se ve desde el ME2, es su ciclo reproductor, por su diseño, necesitan cosechar a las especies organicas avanzadas para "reproducirse" ni mas ni menos.
Los motivos del catalizar me parecen incongruentes por lo dicho antes, y segun me lo decia pensaba que me estaba engañando.
Y bueno, tener a un Shepard adoctrinado seria un recurso incalculable para los segadores, eliminan a la vanguardia enemiga, y ademas la usan a su favor, haciendo la guerra mucho mas corta y menos costosa.
Para terminar, y volviendo al tema del final oculto, no creo que lo que se ve en el video sea el ultimo suspiro de Shepard, ya que no tendria sentido poner un final oculto, dificil de alcanzar solo para ver morir a Shepard en otro sitio y de otro modo, ademas si eso fuese asi, los recursos belicos no han servido para nada en toda la campaña(que a parte de todo creo que se lo deberian haber gestionado de otro modo por que a mi me gustaba bastante).

10 años 7 meses antes #10671 por Fioran
En primer lugar mis saludos a toda esta comunidad. Soy nuevo y me presento con este mi primer mensaje B)

Al tema. Voy a dar mi opinión sobre el final de Mass Effect y lo primero que diré es que SOY UN DEFENSOR A ULTRANZA DE ESTE FINAL, al contrario que el 90% de comentarios que leo por toda la web (ésta y otras muchas). Por supuesto respeto a la inmensa mayoría que dice que es una mierda y me siento un bicho raro porque parece que no seguir a la generalidad te hace parecerte a veces un poco idiota. Diré mis razones:

1) Odio los finales Happy End. En la realidad la felicidad absoluta no existe y si algo ha caracterizado Mass Effect es que es una historia de Ciencia Ficción madura. Si a eso le sumamos que nos estamos jugando la existencia de multitud de especies de la galaxia en una situación límite de exterminio puro y duro, me parece que un final Happy End hubiera sido para mí una auténtica mierda absoluta y bestial.

2) Alucino con la cantidad de elucubraciones y discusiones que ha provocado un final así. ESO ES LO MÁS COJONUDO Y LA GRANDEZA DE ESTE FINAL. Y me viene a la memoria "Solaris", con tantos interrogantes, o "2001, Odisea del Espacio", una obra maestra de la que todavía se discuten muchas cosas (incluido el final) y de la que se hizo una secuela donde la CAGARON porque quería ser más explícita. Y así pasa en sagas y novelas de ciencia ficción míticas. Es un final Clarkiano, una mezcla de filosofía y sentido de la existencia que hace que te preguntes cosas sobre la vida orgánica y sintética, el trashumanismo, el límite humano y muchas cosas más. ¿Queríais una batallita final donde todo acabara bien y se resolvieran hasta la última de vuestras dudas? Pues lo siento, para mí ese hubiera sido un final TÍPICO y TÓPICO, una cagada, un truño, una mierda como un relé de masa de grande. Esta saga se merecía un final como éste, profundo, complejo, contradictorio, agridulce y filosófico. Que nos deje debatiendo durante años y así alargar el mito de esta serie inolvidable, como muchos de los clásicos de ciencia ficción.

3)El final nos deja con ganas de más y con muchos caminos abiertos para nuevos MASS EFFECT... ¿¡qué más queréis!? ¡¿no se supone que no queréis que este mundo se acabe!?

4)Que se esté haciendo una recopilación de dinero (¿¡para luego donarlo a una ONG!?) para cambiar el final me parece el cúlmen de la estupidez, por no decir que a saber a dónde va ese dinero finalmente porque, que yo sepa, no se sabe quién está articulando esa campaña. Puede ser alguien listo que se esté haciendo de oro con la tontería de dar dinero. ¿¡Qué tiene que ver que yo de pasta para una ONG con cambiar el final de un videojuego!? Joder, a mí que me lo expliquen...

5) Es cierto que hay cosas concretas que faltan por explicar ¿¿¿¡¡¡Y QUÉ!!!???
¿Acaso explican en Star Wars que pasa con los Ewoks o con todos los soldados imperiales que son clones o con el futuro de los JEDI? Porque si tienen que explicar TODO lo que queremos, pues pueden hacer un documental de 2 años de duración... Imaginad joder, imaginad, que todo lo queremos mascado.

6) Para mí no todo es escuchar a los fans. Si escucharan a los fans a pies juntillas, los estudios sólo sacarían shooters en primera persona para consolas con multijugador, que es LO QUE MÁS SE VENDE y acabarían con la creatividad y el riesgo.

Y venga, ahora no me déis muy fuerte que sólo soy un individuo que nada a contracorriente... :metal:

10 años 7 meses antes #10677 por Oxir
Me encanta cuando alguien saca a colación a Clarke y novelas como 2001, el Fin de la Infancia, o el Solaris de Lem. Definivamente los que hacemos esto somos una casta a parte :facepalm: (creo que en foro por ahora somos Fioran, Arfonking y yo, pero conozco a muchos más a los que también les gusta el final y exactamente por los mismos motivos).
El siguiente usuario dijo gracias: Fioran

10 años 7 meses antes #10678 por Gardus

Fioran escribió: En primer lugar mis saludos a toda esta comunidad. Soy nuevo y me presento con este mi primer mensaje B)

Al tema. Voy a dar mi opinión sobre el final de Mass Effect y lo primero que diré es que SOY UN DEFENSOR A ULTRANZA DE ESTE FINAL, al contrario que el 90% de comentarios que leo por toda la web (ésta y otras muchas). Por supuesto respeto a la inmensa mayoría que dice que es una mierda y me siento un bicho raro porque parece que no seguir a la generalidad te hace parecerte a veces un poco idiota. Diré mis razones:

1) Odio los finales Happy End. En la realidad la felicidad absoluta no existe y si algo ha caracterizado Mass Effect es que es una historia de Ciencia Ficción madura. Si a eso le sumamos que nos estamos jugando la existencia de multitud de especies de la galaxia en una situación límite de exterminio puro y duro, me parece que un final Happy End hubiera sido para mí una auténtica mierda absoluta y bestial.

2) Alucino con la cantidad de elucubraciones y discusiones que ha provocado un final así. ESO ES LO MÁS COJONUDO Y LA GRANDEZA DE ESTE FINAL. Y me viene a la memoria "Solaris", con tantos interrogantes, o "2001, Odisea del Espacio", una obra maestra de la que todavía se discuten muchas cosas (incluido el final) y de la que se hizo una secuela donde la CAGARON porque quería ser más explícita. Y así pasa en sagas y novelas de ciencia ficción míticas. Es un final Clarkiano, una mezcla de filosofía y sentido de la existencia que hace que te preguntes cosas sobre la vida orgánica y sintética, el trashumanismo, el límite humano y muchas cosas más. ¿Queríais una batallita final donde todo acabara bien y se resolvieran hasta la última de vuestras dudas? Pues lo siento, para mí ese hubiera sido un final TÍPICO y TÓPICO, una cagada, un truño, una mierda como un relé de masa de grande. Esta saga se merecía un final como éste, profundo, complejo, contradictorio, agridulce y filosófico. Que nos deje debatiendo durante años y así alargar el mito de esta serie inolvidable, como muchos de los clásicos de ciencia ficción.

3)El final nos deja con ganas de más y con muchos caminos abiertos para nuevos MASS EFFECT... ¿¡qué más queréis!? ¡¿no se supone que no queréis que este mundo se acabe!?

4)Que se esté haciendo una recopilación de dinero (¿¡para luego donarlo a una ONG!?) para cambiar el final me parece el cúlmen de la estupidez, por no decir que a saber a dónde va ese dinero finalmente porque, que yo sepa, no se sabe quién está articulando esa campaña. Puede ser alguien listo que se esté haciendo de oro con la tontería de dar dinero. ¿¡Qué tiene que ver que yo de pasta para una ONG con cambiar el final de un videojuego!? Joder, a mí que me lo expliquen...

5) Es cierto que hay cosas concretas que faltan por explicar ¿¿¿¡¡¡Y QUÉ!!!???
¿Acaso explican en Star Wars que pasa con los Ewoks o con todos los soldados imperiales que son clones o con el futuro de los JEDI? Porque si tienen que explicar TODO lo que queremos, pues pueden hacer un documental de 2 años de duración... Imaginad joder, imaginad, que todo lo queremos mascado.

6) Para mí no todo es escuchar a los fans. Si escucharan a los fans a pies juntillas, los estudios sólo sacarían shooters en primera persona para consolas con multijugador, que es LO QUE MÁS SE VENDE y acabarían con la creatividad y el riesgo.

Y venga, ahora no me déis muy fuerte que sólo soy un individuo que nada a contracorriente... :metal:

Bueno te respondo a algunas cosas:

1) Yo tampoco soy amante de los happy endings pero cuando se trata de un juego en el que tienen que ofrecer variedad, porque no poner 1 y ademas el tuyo que ati te mola?, esto es mas falta de tiempo que buscar o no un happy ending, donde estan la variedad de finales?, no me digas que la paleta de colores es un cambio porque ya ...

2) Discusiones si que da, pero algunas para mal, eso si es un logro ser considerado uno de los peores finales, aunque claro esta ami me hubiera gustado que hubiera sido uno de los tantos posibles finales y que tambien hubiera un TIPICO y TOPICO, como dices, ya que pueden hacerlo y asi tener a todo el mundo happy y no tener que irse a youtube y mirar los finales y decir que mierda si son iguales.

3)Ami esque me produce todo lo contrario al destruir los reles de masa me da ma la sensacion de que se han cargado la continuidad de la saga y sin contar el comentario que solto una de bioware que los proximos Me iban a ser Pre-Shepard.

4) Completamente deacuerdo, no le veo sentido a recoleccion de dinero pero bueno yo no dono y ami no me afecta.

5) Pues que no suelte nuestro querido Cadsey Huston que nos iban a resolver la mayoria de los misterios, que para mi ha sido todo lo contrario me ha dejado con mas dudas aun.

6)Completamente deacuerdo, es su saga, es su obra, haced lo que os salga de la punta del aparato reproductor masculino, yo creo que si la has cagado cagala bien y ahora escuchar a los fans, pues ami no me gusta, aun asi me gustaria que hubiera sido diferente el final, pero ¿a que limite va a llegar la opiniones de los fans? ¿tendremos futuros juegos hechos por productoras con opiniones de fans?, ami no me gustaria, porque el atipico se quedaria descarriado y yo suelo ser de gustos muy raro.

Siempre desde el respeto.

Saludos Gardus
El siguiente usuario dijo gracias: Yghde

10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #10693 por Fioran

Oxir escribió: Me encanta cuando alguien saca a colación a Clarke y novelas como 2001, el Fin de la Infancia, o el Solaris de Lem. Definivamente los que hacemos esto somos una casta a parte :facepalm: (creo que en foro por ahora somos Fioran, Arfonking y yo, pero conozco a muchos más a los que también les gusta el final y exactamente por los mismos motivos).

Hola Oxir. Es que los bichos raros o casta aparte como los llamas tú son los que han hecho obras maestras que perduran en el tiempo. Clarke, Kubrick, Conan Doyle, Lem eran bichos raros por citar algunos... joder, ¡si hasta Van Gogh no vendió un puto cuadro!
Artistas cuyas obras muchas veces no fueron entendidas pero que el tiempo las ha puesto en su sitio, es decir, en lo más alto. Ahora nadie se atreve a decir lo contrario.
Tengo muy claro que los artistas no deben escuchar lo que la gente quiere que haga, que luego pasa que se venden como perros. Tienen que crear y punto. Y luego si no te gusta algo de lo que hacen déjalos en paz joder, no hagas una campaña difamándolos!
Es que he llegado a leer que hay gente, después de acabar el juego, que ha ido a la tienda a devolver el ejemplar porque no era el producto que quería!!!! Me cagüen la p***, yo soy el tendero y lo encorro a hostias por imbécil (con perdón).
Creo que hay mucha gente que se la tiene jurada a Bioware por temas que nada tienen que ver con el final de la saga y sí con las protecciones anticopia, los DLC, la obligatoriedad de descargar de Origin o el haber derivado la saga más hacia la Acción que hacia el Rol clásico. Y ahora aprovechan para dar caña. Pero esto no tiene nada que ver con el guión del final, es otro tema.
Mirad amigos, me parece increíble que se monte tamaña campaña porque a 20-30 mil jugadores (de los 3 millones de copias vendidas) no les guste el final por:
a) No tener un final feliz, estilo "mato al Heraldo de un misilazo en el ojo rojo de su culo mientras me morreo al ligue y finalmente me hacen una cena-homenaje con todos cantando y bailando".
b) No entender el final. Sin comentarios.
c) Querer que me cuenten todos y cada uno de los detalles de toda la saga para que en mi cabeza no quede ni un cabo suelto de lo que ha pasado, pasa y pasará en los próximos 3 milenios. Y con todo lujo de detalles eh!!

Sencillamente me parece INFANTIL.

Os digo más, la BUENA CIENCIA FICCIÓN es aquella que nos hace reflexionar, que nos provoca más preguntas que respuestas, que nos deja volar la imaginación. Así son los clásicos de la Ciencia Ficción. Si alguien aquí ha leído, por ejemplo, Yo Robot de Asimov sabrá de lo que hablo. Constantemente te preguntas el por qué de las decisiones de la vida sintética, cómo cobran vida, cómo nos ven... hay más preguntas que respuestas.

Y como estoy HASTA LOS COJONES (con perdón de nuevo) de que pongan verde este final tan cojonudo, estoy pensando en hacer un grupo en Facebook para decirle a Bioware que ni se le ocurra cambiar un ápice nada o la cagará.

Sinceramente, creo que no está hecha la miel para la boca del cerdo.

Y venga, ahora a darme duro y a ponerme bien de karma negativo si tenéis webs.

EDITO: me parecería infantil que tuviera un final Happy End, nada más, que luego hay gente super sensible de la muerte que se mosquea.

10 años 7 meses antes #10694 por Fioran
Y por cierto Oxir, yo también opté por la síntesis, para mí la mejor decisión por varias razones (por supuesto todo es discutible en este COJONUDO final):

a) Salvé a los Geth, sintéticos que no querían colaborar con los segadores en su gran mayoría, salvo los infectados por el virus (Legión lucha contra ellos) y cuya guerra con los quarianos fue meramente defensiva. Al final cuando se firma la paz con los quarianos, son los primeros que ponen todo de su parte para ayudar a instalarse y recuperar la normalidad de sus antiguos amos. ¿¡Haría eso un orgánico!? NO. Los geth demuestran que no conocen el rencor y eso les hace merecedores de un puesto en la galaxia.

b) Yo mismo, Shepard, soy un híbrido orgánico-sintético. Soy la prueba viviente de que la síntesis puede ser un éxito.

c) SID. Otra prueba de que la Inteligencia Artificial puede ser buena, eficiente, inteligente y tener una moral íntegra. Además no iba a dejar a mi piloto sin su ligue no?

d) Se zanja definitivamente el problema de orgánicos contra sintéticos, el trasfondo de toda la trama de los segadores. Shepard es un estadista que piensa a largo plazo: el bien de la galaxia por encima de todo y el fin de este conflicto para siempre. ¡¡Y encima da su vida por ello!! Jódelo.

e) Un nuevo paso hacia el desarrollo de la evolución. Apostamos por mirar al futuro y por el I+D+i. ¿¡Qué más queremos coño!?

Así que Oxir, enhorabuena por tu elección. :aplaudir:

10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #10696 por Fioran

Gardus escribió:
Bueno te respondo a algunas cosas:

1) Yo tampoco soy amante de los happy endings pero cuando se trata de un juego en el que tienen que ofrecer variedad, porque no poner 1 y ademas el tuyo que ati te mola?, esto es mas falta de tiempo que buscar o no un happy ending, donde estan la variedad de finales?, no me digas que la paleta de colores es un cambio porque ya ...

2) Discusiones si que da, pero algunas para mal, eso si es un logro ser considerado uno de los peores finales, aunque claro esta ami me hubiera gustado que hubiera sido uno de los tantos posibles finales y que tambien hubiera un TIPICO y TOPICO, como dices, ya que pueden hacerlo y asi tener a todo el mundo happy y no tener que irse a youtube y mirar los finales y decir que mierda si son iguales.

3)Ami esque me produce todo lo contrario al destruir los reles de masa me da ma la sensacion de que se han cargado la continuidad de la saga y sin contar el comentario que solto una de bioware que los proximos Me iban a ser Pre-Shepard.

4) Completamente deacuerdo, no le veo sentido a recoleccion de dinero pero bueno yo no dono y ami no me afecta.

5) Pues que no suelte nuestro querido Cadsey Huston que nos iban a resolver la mayoria de los misterios, que para mi ha sido todo lo contrario me ha dejado con mas dudas aun.

6)Completamente deacuerdo, es su saga, es su obra, haced lo que os salga de la punta del aparato reproductor masculino, yo creo que si la has cagado cagala bien y ahora escuchar a los fans, pues ami no me gusta, aun asi me gustaria que hubiera sido diferente el final, pero ¿a que limite va a llegar la opiniones de los fans? ¿tendremos futuros juegos hechos por productoras con opiniones de fans?, ami no me gustaria, porque el atipico se quedaria descarriado y yo suelo ser de gustos muy raro.

Siempre desde el respeto.

Saludos Gardus

Hola Gardus. Con todo mi cariño y sin acritud te contesto.

1) ¿Por qué el final tiene que ofrecer variedad? Es que de verdad que no entiendo por qué tiene que ofrecer un final para todos los gustos. Además te digo una cosa. No estoy de acuerdo con que el final sean esos 5 últimos minutos. EL FINAL DE MÁS EFFECT DURA 3 CUARTAS PARTES DEL JUEGO!!! Resolución de conflictos como la genofagia o los geth-quarianos, resolución de relaciones de amor y de compañeros, una batalla final con despedidas a todos nuestros compañeros, cinemáticas espectaculares, batallas desesperadas... Y EN TODO ESO HAY UNA ENORME VARIEDAD. Joder, ¿eso no cuenta o qué? Qué manía con el vídeo final coño.

2) ¿Quién dice que es uno de los peores finales? ¿los 30.000 de Facebook?, ¿los 300 de la encuesta de esta web? ¿los comentarios poniendo verde el juego en los foros? ¿¿O SE HA HECHO UNA ENCUESTA SOCIOLÓGICAMENTE FIABLE EN LOS USUARIOS DE LOS 3 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS?? Y por cierto, la crítica es unánime con la excelencia del juego y muchos ha elogiado el final. Eso no cuenta o qué?

3 y 5) ¿Y qué si se destruyen los relés de masa coño? ¿qué problema hay? De verdad que no entiendo. Y sobre lo que dicen o dejan de decir los de Bioware: es que me la suda. No pierdo el tiempo es descifrar lo que diga el productor de turno... ¿no véis que os están mareando para que compréis el próximo DLC joder?

y 6) Vuelvo a repetir que para mi NO la han cagado, todo lo contrario: EL FINAL ES COJONUDO Y DE LOS MEJORES QUE HE VISTO EN AÑOS EN CIENCIA FICCIÓN PARA ADULTOS. Y lo defenderé aquí y en Sebastopol.

Con aprecio Gardus ;)

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates