× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Teorías sobre la conexión entre la trilogía de mass effect y andrómeda.

1 mes 4 semanas antes #141224 por Cali_brate
¡Hola! Ayer terminé mass effect legendary edition, primero jugué andrómeda. Me gustaría conocer vuestras teorías sobre cómo se podrían unir ambos juegos en un mass effect 4. En mass effect andrómeda nos dicen que los relictos fueron creados por los jaardan, una especie misteriosa, pero que en principio sería catalogada como "amistosa", ya que esos relictos son los que permiten la terraformación de los planetas. Después existe algún tipo de raza enemiga (X) que causó que estos se fueran y que utiliza a los kett para glorificar al resto de especies. Cuando jugué al mass effect 3, en el dlc de leviatan aparecen varios objetos segadores capaces de adoctrinar, que son bastante parecidos a los relictos. El tema de la glorificación es también bastante parecido a la cosecha que realizan los segadores. 
Dado que la iniciativa andrómeda se sitúa entre el mass effect 2 y el 3 y teniendo en cuenta cómo finaliza el andrómeda, podemos entender que surgió a raíz de la amenaza de los segadores. Pensaron que todo se iba a ir al infierno, así que pensaron que unos pocos, al estilo arca de Noé, debían ir a otro lugar a iniciar una nueva vida. ¿Dónde fueron? Hubo un momento en que se me pasó por la cabeza que hubieran ido al lugar de origen de los segadores, por eso de que utilizaban la ciudadela o el relé que se destruye junto con la colonia batariana para llegar más rápido, pero durante los ciclos permanecían "ocultos". Todo ello pensando que el hombre ilusorio sería el benefactor y, dado que opina que se puede controlar a los segadores, les envió con una IA super avanzada (SAM). 
En definitiva, me gustaría saber si alguien tiene alguna teoría. I should go!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 mes 4 semanas antes #141225 por Tribal83
Hola y bienvenido, yo pienso también que debe de haber alguna conexión entre el catalizador y los segadores y los jaardan y relictos, quizá los segadores cosechan vida orgánica cuando las especies llegan a su máximo de evolución y después utilizan esa materia (a parte de crear nuevos segadores) para "sembrar" mundos y "crear" especies en otros lugares, algo así como el ciclo de la vida. Quizá el catalizador su primera opción no era esa pero con el paso de milenios se planteó nuevos objetivos o pensó que la mejor forma de cosechar y conservar materia orgánica era volver a sembrarla.

Van a pasar años hasta que lo sepamos así que aprovechemos para teorías locas 

Un saludo.

1 mes 4 semanas antes - 1 mes 4 semanas antes #141226 por Avenger N7
Buenas! Yo he tenido varias opiniones con la poca información que va soltando y uniendo lo que se comenta por reddit o YouTube. Actualmente creo que el nuevo juego se va a desligar de los segadores por completo. Sí que veo posibilidad entre la conexión proteanos y jardaan, siendo los últimos el resultado de un éxodo como el de la Iniciativa Andrómeda en el ciclo proteano.

La posibilidad física de hacer esto supongo que tendría que ver con el plan original de la Iniciativa de contactar con la Vía Láctea. Tienen un "teléfono" pero el otro al que llaman o no funciona o no hay nadie para responder. Como la Iniciativa era un plan supuestamente secreto, o poco conocido, quizás después de la guerra segadora nadie sabía que esto existía. Sabemos que Liara sí lo sabe y que estaba en contacto con Alec Ryder. Liara podría ser quien busque esta conexión. En Andrómeda, hartos de intentar comunicarse con la Vía Láctea habrían seguido a lo suyo hasta que un día Liara llame, explique lo que pasó y los Ryders le expliquen los problemas que tienen ellos ahora con los kett y la miasma. Quizás la Vía Láctea empiece a tener problemas por la energía oscura tras usar el Crisol (aunque todo se arregla según el extended cut bien podría ser un problema a largo plazo), o quizás sea al revés, las cosas empeoren mucho en Andrómeda. De cualquier forma creo que la trama podría girar en torno a la temática del refugiado y quizás todos estén buscando dónde vivir más seguros, pero en los dos sitios estén regular y haya quien se oponga y haya problemas... etc.  Una temática muy actual y que creo que encaja perfectamente en Mass Effect y en ciencia ficción en general.

1 mes 4 semanas antes #141227 por Tribal83
Y quién sabe si la miasma en realidad fuera una consecuencia del uso del crisol en la vía láctea, porque se supone que pasa mientras están viajando hacia Andrómeda, ahora mismo no recuerdo los años exactos, pero puede ser que la onda llegara a andrómeda muchos años más tarde por la distancia y eso creara la miasma como efecto secundario.

1 mes 4 semanas antes #141228 por xcion71
Para mí la conexión son los geth. Ellos fueron los que observaban Andrómeda, probablemente detectando ya vida artificial (relictios) y tecnología avanzada , probablemente buscando su dios sintético, y fue por los descubrimientos que ellos encontraron, que más tarde encontraron los orgánicos de nuestra galxia, lo que produjo el plantearse irse a Andrómeda al ver planetas viables para la supervivencia de la vida orgánica viendo el pollo que se iba a montar en la Vía Láctea con los segadores, que fue el origen del viaje a Andromeda. El echo de que el poster que lanzaron sobre el próximo Mass Effect aparezcan geth, creo que ya muestran esas pistas

1 mes 4 semanas antes - 1 mes 4 semanas antes #141229 por Avenger N7
Lo hemos pasado por alto pero claro, los geth van a jugar un papel fundamental y eso lo han confirmado directamente (no recuerdo quién), no son solo teorías a partir de aquella imagen. En los comics se muestra una estructura hecha por los geth que une 3 relés de masa y que funciona como una especie de telescopio para estudiar el espacio profundo. En esa tecnología se basó la Iniciativa para plantear el estudio y viaje a Andromeda. Creo que no se sabe más: cómo se consiguió eso? Quién? (el Benefactor evidentemente, pero de nuevo, quién es?). Esto estará muy presente, casi con toda seguridad en el próximo juego. Ya es mucho especular, pero si hicieran canon el final de destrucción, sería muy interesante cómo precisamente los sacrificados podrían convertirse en la salvación de todos los demás. En esa circunstancia la única IA viva sería SAM (creo que los relictos son solo herramientas, no IA), que ya quedaría fuera del yugo del Catalizador y sus planes. Muchas cosas interesantes que tratar.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates