× Donde los hilos cerrados van tras su muerte.

Acudo a vuestra sabiduría!

8 años 11 meses antes #128625 por Lemma
Hola,

No se si lo habéis visto o escuchado pero unos amigos y yo hemos estado haciendo un podcast especial Mass Effect. Hemos hecho un parón y en la última entrega nos gustaría comentar todo lo que rodea Mass Effect en lo que respecta a libros (y sus tramas), cómics (y sus tramas), anime (y sus tramas) u otras cosas curiosas que podamos encontrar.
En este tema estoy un poco verde y por eso os pido si me podéis ayudar para documentarme un poco en estos aspectos.

Gracias por cualquier ayuda!!
El tema ha sido cerrado.
8 años 11 meses antes #128626 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema Acudo a vuestra sabiduría!
Sin duda estás en el sitio correcto y estaremos encantados de ayudarte, pero necesitamos que nos preguntes algo más concreto porque este universo es bastante grande
El tema ha sido cerrado.
8 años 11 meses antes #128636 por Luctus
Respuesta de Luctus sobre el tema Acudo a vuestra sabiduría!
Exacto, yo me e leido todos los comic excepto Homeworld capitulo 4.... te puedo hablar sobre los comics, pero exacto ... haz una pregunta mas concreta xD
El tema ha sido cerrado.
8 años 11 meses antes #128688 por Lemma
Respuesta de Lemma sobre el tema Acudo a vuestra sabiduría!
Hola!

Pues concretando un poco y ya que comentáis los cómics. En el caso de los cómics, ¿cuántos cómics han sacado hasta la fecha? ¿Y en que consiste la trama? ¿Va sobre los protagonistas del videojuego o son historias paralelas?
El tema ha sido cerrado.
8 años 11 meses antes #128690 por Luctus
Novelas (por orden cronológico y de lanzamiento):

Mass Effect: Revelación

Primera novela de la saga, y primer producto, cronológicamente. Nos situamos en el año 2165, aproximadamente unos 10 años después de que la humanidad tuviera el primer contacto con razas alienígenas. Historia sobre qué pasó entre Anderson y Saren. Conoceremos a la maravillosa Kahlee Sanders, la protagonista de todas las novelas. También se explican muchas cosas sobre cómo la humanidad había ido progresando, sobre cómo fue recibida en la comunidad intergaláctica y sobre cómo es y cómo funciona la Alianza. Es el mejor libro para introducirse en el universo. Además sirve como precuela de ME1.

Mass Effect: Ascensión

Segunda novela, en la que Anderson ya no aparece. Unos 20 años después de lo ocurrido en Revelación, Kahlee Sanders se metió en el Proyecto Ascensión, un programa de biótica para niños, en la Academia Grissom (Grissom, el padre de Kahlee, una leyenda de la Alianza, que lo conocemos en Revelación). En esa academia hay una niña un tanto especial, cuyo padre trabaja para Cerberus... ahí lo dejo. Es muy interesante, y como en todas las novelas aún se sigue dando información adicional sobre el universo en sí. Sobretodo en esta novela se habla mucho de cómo funciona la biótica en humanos.

Mass Effect: Castigo

Tercera novela. Unos pocos meses después de ME2. Es la continuación directa de Ascensión, que protagonizan, cómo no, Kahlee Sanders, el padre de la "niña especial" de la que se habla en Ascensión (la niña no aparece en esta parte) y Anderson, que vuelve a tener un gran papel en esta tercera novela. También vuelve con un papel importante el Hombre Ilusorio (Cerberus) y aparece como novedad en las novelas Aria T'Loak, que la conocemos en ME2, la reina de Omega. Por el título podemos deducir de qué trata, eso sí, solo si leemos antes Ascensión.

Mass Effect: Deception (esta se retiro para corregir sus numerosos fallos y no tengo noticias todavia de cuando se reelanzara)

La cuarta novela (esta vez con otro escritor). Formará parte de la serie de novelas, situándose, supuestamente, antes de ME3. La niña de Ascensión, que por sorpresa vuelve a tener protagonismo, ya no es tan niña. Ahora es toda una mujercita, con unos poderes bióticos muy avanzados. ¿Qué relación puede haber actualmente entre ella y Cerberus? Al parecer William C. Dietz no sabe demasiado sobre Mass Effect. Desde el lanzamiento de la novela en el extranjero los seguidores no han hecho más que quejarse acerca de sus incoherencias y errores, así que como compensación al mal que ha hecho el nuevo escritor, BioWare está trabajando en una reedición de la novela. No hay fecha.

Cómics (por orden de lanzamiento):

Mass Effect: Incursión (mini-cómic, digital, gratuito)

Simplemente nos introduce un poco a Mass Effect 2, viendo cómo Aria T'Loak se entera de los planes de los recolectores.

Mass Effect: Redemption

Es un cómic de cuatro tomos donde nos situaremos a unas semanas después de la destrucción de la Normandía SR1, un mes después de ME1 aprox (justo después del principio de ME2). Veremos lo que hace Liara T'Soni con el cuerpo de su amigo Shepard y cómo acabó éste a manos de Cerberus y el Proyecto Lázaro. Es importante leerlo antes de jugar a la expansión de Mass Effect 2: La guarida del Corredor Sombrío (Lair of the Shadow Broker). Dicha expansión puede jugarse en cualquier momento del juego (a partir de cuando esté disponible); está preparada para cualquier situación cronológica dentro del juego.

Mass Effect: Insquisición (mini-cómic, digital, gratuito)

Una pequeña historieta donde vemos al Capitán Bailey metido en un asunto con Donell Udina y el Ejecutor Pallin... poco más puedo decir.

Mass Effect: Evolución

Un cómic de 4 tomos que cuenta los orígenes del Hombre Ilusorio, lo que era antes de liderar Cerberus y cómo luchó en la Guerra del Primer Contacto. También sabremos a qué vienen esos curiosos ojos cibernéticos que tiene en la actualidad. Obviamente se sitúa al principio del todo, hace unos 30 años aproximadamente, cuando la humanidad contactó por primera vez con una especie alienígena. No tiene mucha relación con la historia actual, solo cuenta el origen de ese misterioso líder de Cerberus.

Mass Effect: Conviction (mini-cómic, digital, gratuito)

Trata de James Vega, nuestro nuevo compañero en ME3, y de cómo éste conoce a Shepard acaba siendo reclutado para la Normandy SR2. Una especie de precuela de ME3, girando entorno a este nuevo personaje.

Mass Effect: Invasión

Un cómic de cuatro tomos protagonizado por Aria T'Loak y el Hombre Ilusorio. Cerberus quiere hacerse con el control de Omega, acompañados por unas curiosas criaturas de origen completamente desconocido, posiblemente relacionados con los Recolectores o su tecnología. Todo esto tiene relación a lo ocurrido entre Aria y Cerberus en Castigo. Cronológicamente se situa detrás de ME2.

Mass Effect: Homeworlds (aún no se ha lanzado en España)

Por el momento este es el último cómic de cuatro tomos, esta vez tratándose de los ya conocidos personajes James Vega, Tali'Zorah nar Rayya, Garrus Vakarian y Liara T'Soni. Cada tomo se centra en una historia de su pasado y cómo se relaciona ésta en la actualidad. Su posición cronológica se sitúa junto a Mass Effect 3, ya que representa que cuentan su historia pasada durante los hechos del juego.

Mass Effect: Blasto: Eternity is forever (mini-cómic, digital)

Pequeño cómic de Blasto, el primer espectro hanar, donde le veremos en una misión de alto secreto en Virmire junto con su atractiva compañera asari Cerulean Star. Es el primer y de momento único cómic digital de pago. Puede comprarse tal cual en el ordenador, o también para Android e iOS. No está en español.

Por ultimo Tambien sacaran un comic de Joker, pero no se gran cosa sobre ese comic
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83, Lemma
El tema ha sido cerrado.
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #128691 por Luctus
Y bueno no se si lo que voy a hacer a continuacion esta permitido en el foro, pero voy a subir los comics, para los desgraciados como yo que viven a 100 Km de el corte ingles mas cercano y no pueda comprarlo lo disfrute ... pero yo recomiendo comprarlo, tal y como pienso hacer yo la proxima vez que coja el tren.
si no se puede subir este tipo de material por violar algo de copyright simplemente que se borre el post, yo lo hago con mi mejor intencion .. asi que espero que no sea baneado :S.
Para no liarme, abrire un nuevo hilo del foro y los subire en el
El siguiente usuario dijo gracias: Dryan
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates