- Gracias recibidas: 9
El Invasor escribió: Buenas, un saludo gentes y disculpas por la ausencia que ando muy muy liado
La vi el día del estreno y la sensación no fue mala del todo aunque falla en argumento y personajes. Por lo que he leído debe de ser una saga casi independiente, casi... aunque creo como Lacri que lo que hacen son guiños a los fans y todo eso.
Ahora críticas malas con Spoilers
Advertencia: Spoiler!
Lo primero... ¿quién cojones ha hecho la selección de personal para la nave?, ¿un simio tirando un dado?... aparte de que cada personaje es más tonto que el anterior... como detalle, si en mi trabajo aparece un individuo por muy bueno que sea se pone a aullar se va a su casa antes de que termine de hacerlo. Aunque podría seguir con más detalles así es una trivialidad comparado con algo que me superó; Soy un biólogo de finales del siglo 21, veo una especie nueva y alienígena con forma de serpiente que no se asusta y se interesa por mí... ¡y estiro la mano para jugar con ella!...
Y no sólo los personajes, también los procedimientos de seguridad... en fin
¿Al principio de la película se supone que la vida en la Tierra la originan ellos?, especulando vale que puedan haber manipulado la vida en la Tierra todo éste tiempo y todo eso... pero, ¿acaso ellos no han evolucionado en miles de millones de años?, ¿mismo código genético?... ufff, hay que cogerlo con pinzas... y aquí se me fastidia el tema de la diferencia del alien, ya que hasta ahora pensaba que son diferentes en función del huesped. Me queda pensar que al haber tantas naves habría diferentes diseños. Y si en diez horas "pare" a ése pedazo de Facehugher... si la llegan a dormir y dejar el tiempo real, ¿qué hubiera parido?, ¿un pulpifante o qué?...
Ahora la nave del Spacejokey. Si la nave que encuentra la Nostromo en Alien era la del Spacejokey como cuando está estrellada, pero al final la nave estrellada como del Spacejokey se la lleva la protagonista (dejando antes el mensaje que escuchan en Alien)... ¿qué nave descubre la Nostromo?... aquí me decanto por lo que dijo antes Lacri, que es un guiño a los fans pero algo independiente.
Esta parte la edito porque antes, con sueño no he razonado bien. La nave que se lleva es otra pero como no me gusta corregirme diré que el Spacejockey no está ahí porque se va a por la protagonista al módulo de salvamento
Y no pongo más que estoy cansado y tengo sueño
Bueno, una cosa... mucho me temo amigos y amigas que al final de éste camino nos vamos a encontrar otra historia moralista. El detalle es que al principio de despertar el "ingeniero" no hace nada más que observar... y ve como discuten, y como retienen y golpean a la protagonista. Y después reacciona matando todo lo que puede. Esto me hace pensar que van a argumentar que nos iban a destruir porque somos una especie belicosa y todo eso, pero Deus ex machina mediante, nos salvaremos in extremis ante la oportunidad de poder redimirnos de nuestros pecados.
Espero equivocarme...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.