× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Mejores y Peores adaptaciones de novelas al cine

9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #422 por Yghde
Viendo que el otro post sobre cine se habla mucho de películas basadas en relatos escritos, creo que lo bueno es poder abrir un tema sobre las MEJORES y PEORES adaptaciones, ya sean de sci-fi o de cualquier otro género... Incluso podemos hablar de películas que mejoran la novela (aunque yo soy de la vieja escuela y siempre preferiré el relato a la pelicula) :whistle: o de peliculas que hacen una adaptación bastane "libre" de novelas o relatos cortos.

Buenas adaptaciones:
  • La Guerra de los Mundos de Spielberg

• Trilogia del Señor de los Anillos de Jackson (aunque como tolkiana que soy es una pena que se tuviese que restringir ciertos pasajes... ya que entonces en vez de una trilogía tendría que ser una hexalogía) :P

• Sin City de Rodríguez
  • [/ul]

Película mejor que novela
    • Entrevista con el vampiro y son una fan acérrima de Anne Rice, pero la primera novela de las Crónicas Vampíricas es un verdadero coñazo

• Blade Runner leí con 17 años la novela "Sueñan los androides con ovejas electrónicas?" y se me hizo muy densa, muy lenta, muy.... soporifera
  • [/ul]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #423 por lacri
    Qué curioso, con Blade Runner me pasa al contrario. La película me parece un muermo y el libro en cambio me lo leí de un tirón...

Sobre Sin City, un gran ejemplo de cómo a veces hacer una adaptación fiel no es lo más recomendable. Habiendo leído el cómic me resultó muy irritante anticiparme a cada plano, es como si ya hubiera visto la película.

Buenas adaptaciones que me vienen a la cabeza:

La milla verde
    La carretera (The Road)
    V de Vendetta
    300
    El resplandor

Malas adaptaciones (aunque no necesariamente malas obras en sí mismas):

The Walking Dead
    Conan el bárbaro
    Re-Animator
    Drácula (la de Coppola)
    Soy leyenda (vale, esta sí es mala de cojones)

9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #424 por usuariofriki
    Este tema es peliagudo… Peliagudo porque todos tira de opiniones básicamente…

Muchas veces la gente tiene la idea en mente de que una adaptación de una película sobre algún contenido multimedia de otro género (sea videojuego, novelas, relatos, graficas, comic) tiene que ser casi literal… osease que beba y coma de la historia original.

Por eso se llama “Adaptación”, no copia. Una adaptación es coger una idea y adaptarla como mejor se adapte al formato.

Ejemplos claros.

Dragon Ball Evolution, adaptación de Dragon Ball Z.

Todos hemos visto Dragon Ball Z, lo doy por hecho.

¿La película era mala porque no era fiel al comic?

Mi respuesta es NO. La película no era mala solo porque no fue fiel al comic. No creo que un día la Fox dijera, me voy a gastar 50 millones de dólares en este truño de película para perder dinero tontamente.

Yo valoro la intención. La intención fue recrear ese magnífico universo al cine. Y lo llevaron francamente mal. Convirtiéndola casi sin querer en una de las peores películas de la historia. ¿Por qué peores? Porque hasta la gente que no había visto dragon ball vio que era una película pésima.

Resident Evil y sus cuatro películas.

¿Acaso Resident Evil es una mala adaptación?

La respuesta de los Fans es casi impertérrita, todos opinan que mejor nunca hubiera existido tal película y saga.

¿Es mala?

Para nada, yo he jugado a los cinco juegos de la saga principal, más code verónica y las dos adaptaciones de Gamecube y me encantan (Sobre todo el 1 y el 2)

Vi la película Resident Evil, y me encantó. Para nada esperaba una transcripción literal letra por letra, de la historia original.

¿En que me baso para decir que es una buena película? Obviamente en el éxito en taquilla, lo que significa que la gente que no ha jugado nunca a Resident Evil les gustó la película. No todas las sagas llegan a cuatro películas, y todas con un nivel técnico visual más que aceptable por no decir algo más…

9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #426 por usuariofriki
    Jurasic Park del tristísimamente fallecido Michael Crichton.
    Novela espectacular, sin fisuras, científica, creíble. Con una historia trepidante.

Y la película, ya la conocemos, una muy buena película del mejor Steven Spielberg que nos hizo soñar a todos con dinosaurios durante generaciones… yo me flipaba con los Rex, los raptores… y las colecciones y colecciones de dinosaurios… de repente, todos los niños éramos paleontólogos… yo me llegué a saber medio centenar de dinosaurios diferentes…

Un desfase total lo de esa película.. una pena que no supieran explotarlo como se debía.. tenía un tirón semejante a los artilugios de Star Wars…

Buena película, buena adaptación y una inmejorable novela, de las mejores de Crichton.
    Adjuntos:

9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #427 por Soker_Snake
    OOOOOOOHHHHH, me encanta Jurassic Park, y como dices fue verla y de pronto me dio una fiebre jurasica de la leche XDDDD.

No he leido la novela, pero la pelicula me encanta, y El mundo perdido, aunque inferior, tambien me parece una peli de aventuras encomiable.

La tercera creo que ya no se basaba en ningun libro de Chrichton y se nota, porque para mi tiene el peor guion de las tres (y ya no la dirigia Spielberg ademas) aunque seguia siendo entretenida.

9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #429 por Yghde
    Lo primero, cierto que este tema será peliagudo porque las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y es diferente al de los demas...

Lo segundo, cuando hablo de adaptaciones no me refiero a la "intención" de "adaptar" un relato, comic, videojuego, etc... porque el camino del infierno está lleno de buenas intenciones (como dice Bruce Dickinson).

Puntualizo, cuando hablo de "adaptaciones" me refiero a que la película sea bastante fiel (aunque eso nos chafe la película si ya sabemos lo que va a ocurrir) o bien mantenga el 100% del espíritu que transmite el relato o lo que se vaya a adaptar. Si no es así, para mí es una película "basada en...".

Con respecto al Drácula de Coppola, lo siento, pero me he leído la novela de Bram Stoker unas 4 veces y considero que es una de las películas sobre el chupasangres más fiel al relato junto con "Nosferatu", vaaale tiene una o dos licencias, pero si hasta las transiciones entre escenas son como en el libro.

Y con respecto a Dragon Ball Evolution... ni he visto la película (gracias a Dios) ni he seguido la saga del anime (y eso que soy fan del anime hasta la médula), prefiero quedarme con el relato real chino Viaje al Oeste de donde se basa la historia de Son Goku y otras series anime.

Sobre Resident Evil, exceptuando la patética tercera parte (y eso que la fui a ver al cine y me arrepiento), el resto de la saga mantiene el espíritu básico del juego y que los fans digan mucho, pero es junto a "Silent Hill" la mejor adaptación al cine de un videojuego.

Y ahora, después de daros la brasa, sigo con mi lista de mejores adaptaciones fieles-mantenedoras del espíritu del relato...

• Trainspotting sólo un director como Danny Boyle podía hacer un peliculón como este y quedarse tan pancho

• La saga de Harry Potter, aunque me quedan leer los tres últimos libros

• El silencio de los corderos
  • aunque la incluyo aquí hay ciertos aspectos, sobre todo el final, totalmente diferente la novela a la película... pero es que estamos hablando de Anthony Hopkins...
    [/ul]
    Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 9.190 segundos
    Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
    Contacto: contacto@universomasseffect.es
    Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates