Max EffectJimmy "Big Giant Circles" Hinson nos vuelve a regalar desde Bandcamp una nueva ración de gozosa música masseffectiana. Tras deleitarnos con Legacy, un recopilatorio de temas descartados y bocetos musicales de las sesiones de Mass Effect 2, el músico se ha sacado de la manga una colección de remezclas de temas del primer Mass Effect que realizó en 2008 por petición del propio Jack Wall, antes de unirse al equipo de Wall of Sound.

Max Effect está compuesto por siete nuevas versiones de viejas melodías y un cachondísimo bonus track titulado, agarraos a las corbatas, ¡Emergency Induction Port! El álbum suena genial y puede descargarse desde aquí por el módico precio de 0 euros, en formato MP3 320 kbps, FLAC, MP3 VBR (V0), AAC, Ogg Vorbis o ALAC, o bien podéis escucharlo al completo desde aquí mismo.

Por si esto no fuera suficiente para jurarle amor eterno a este hombre, la versión descargable incluye unos cuantos fan arts que... bueno, mejor que los veáis por vosotros mismos.

Gracias a jehyknaria por el aviso.

Add a comment

Parece que Sam Hulick no es el único dispuesto a ganarse los garbanzos a base de rescatar temas descartados de la banda sonora de Mass Effect. Jimmy Hinson (Big Giant Circles) es otro colaborador de Jack Wall y compañía que ha rescatado del olvido una colección de nueve canciones perdidas que pueden comprarse a través de BandCamp. El álbum se titula Legacy y contiene un tema nuevo de homenaje a la saga, cuatro pistas no usadas en el juego, tres bocetos sin terminar y un remix.

El disco completo vale 5 dólares, aunque también pueden comprarse las canciones de forma independiente por un dólar cada una. El último tema 'Nova Siberia OC ReMix' (Noveria) es gratuito, así que ya estáis tardando. Si no queréis aflojar pasta tampoco hay problema, desde aquí mismo podéis escucharlo gratuitamente en streaming. Mucho ojo porque hay material muy bueno, resulta inexplicable que algunas de estas composiciones acabaran en el cubo de la basura.

Gracias a Mat Effect por el hallazgo.

Add a comment

Sam Hulick sigue sacado cosas del baúl de los recuerdos. Tras publicar dos temas descartados del primer Mass Effect, ahora ha rescatado de sus archivos una pequeña composición que iba a darle forma a la música personal de Jack.

Al final se optó por una composición más machacona y caótica, probablemente más representativa del estado mental del personaje, pero también más alejada del estilo "Vangelis" que mejor le sienta a la saga. Desde Bandcamp también podéis descargar la canción gratuitamente en varios formatos y calidades.

Add a comment

Parece que a Sam Hulick le cuesta despegarse de Mass Effect aunque BioWare no cuente con él para Mass Effect 3. Tras sorprendernos con un homenaje a Shepard de iniciativa propia, el co-compositor de las dos primeras entregas de la trilogía se ha sacado de la manga dos temas inéditos que fueron descartados durante el desarrollo del primer Mass Effect, uno de ellos destinado a un DLC que fue cancelado antes de su anuncio.

Estas dos canciones han sido recopiladas en un single digital llamado B-Sides from Another Galaxy, a la venta por 2,19 dólares o escucha gratuita a través de streaming). Aunque estas composiciones ya habían sido publicadas a través del canal de YouTube de Sam Hulick (aquí y aquí), esta vez se trata de piezas revisadas y remezcladas para la ocasión, con un acabado bastante más profesional.

¿Oportunismo? Es probable, pero después de haberse volcado tanto en la música de la saga tampoco es muy criticable que este hombre quiera sacarle algo más de rendimiento a su trabajo, sobre todo al tratarse de canciones que no habríamos podido conseguir de ninguna otra manera. Y bueno, al menos ha tenido la decencia de destinar a la fundación benéfica Child's Play un 50% de lo que saque con las ventas que se hagan de aquí al 25 de diciembre.

Add a comment

Tras estrenarse la canción en la Gamescom, The Escapist ha publicado el videoclip y la letra de 'Normandy', la última canción de Miracle of Sound dedicada a Mass Effect.

El tema es algo así como el single de lanzamiento del primer disco de este peculiar proyecto de tributos musicales a videojuegos y está más enfocado al pop convencional que el pop electrónico de la legendaria 'Commander Shepard'.

Add a comment

BioWare ha vuelto a actuar de mecenas para poner en primera línea de fuego a uno de sus fans con más talento. La desarrolladora ha decidido invitar a Gavin Dunne, responsable del proyecto musical Miracle of Sound, a presentar su nueva canción 'Normandy' como parte de su programa para la Gamescom de Colonia.

Es la segunda canción que este grupo de un solo hombre le dedica a Mass Effect, tras triunfar con la mítica 'Commander Shepard', que rápidamente se ha convertido en el himno no oficial de la saga. Durante la feria el artista contestará a algunas preguntas y se proyectará el videoclip de 'Normandy', que podrá verse el 24 de agosto en la web The Escapist.

Además, se ha anunciado que Miracle of Sound editará un CD y un DVD con todo el material que Gavin Dunne ha compuesto hasta la fecha, incluyendo homenajes a otros 17 juegos, entre ellos Portal 2, Minecraft, Dragon Age, Dead Space y L.A. Noire. Desde Bandcamp podéis escuchar gratuitamente todas sus canciones (excepto 'Normandy') y comprarlas de forma individual por un dólar cada una.

Miracle of Sound

Add a comment
  • 1
  • 2

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?