Hoy se ha levantado el embargo de análisis de Mass Effect Andromeda y el resultado es... variable.

El juego tiene actualmente una media de 75 en Metacritic y la mayoría de publicaciones lo han puntuado con un notable bajo.

Hay un poco de todo, sensaciones positivas y sensaciones negativas, pero llama particularmente la atención que un gran número de periodistas coinciden en señalar que se transmite una sensación de obra inacabada, con fallos difíciles de entender en un gran proyecto que lleva sobre sus espaldas unos 5 años de gestación y un retraso para salir al mercado en mejores condiciones.

Add a comment

En esta ocasión EA nos lo ha puesto bastante difícil a los más fans a la hora de elegir dónde comprar Mass Effect Andromeda. La edición para coleccionistas incluye una reproducción del Nomad ND1 por 190 euros en su versión básica y 250 la motorizada por control remoto. Esperábamos que la edición deluxe física nos permitiera hacernos con algo más que el juego pelado a un precio más accesible, pero finalmente no llegará a Europa.

A un mes de que salga el juego es comprensible que muchos aún no sepáis qué hacer, así que es un buen momento para poner las cartas sobre la mesa antes de que se nos eche encima la fecha de lanzamiento.

Add a comment

El último número de edición británica de PC Gamer le dedica un buen espacio a Mass Effect Andromeda, su juego de portada. El lanzamiento está a la vuelta de la esquina, así que BioWare empieza a mojarse con algunos datos sobre su tono y estructura, ambos de menor perfil. Tras la crisis de los segadores en la trilogía de Shepard, en esta ocasión no habrá ninguna amenaza galáctica de esa magnitud y los personajes no avanzarán hacia una "perdición segura", lo que significa que en general el tono será más ligero, con historias de naturaleza más casual. Según Michael Gamble: "Los segadores simplemente atacaban y lo hacían mierda todo. Así es muy difícil contar una historia sobre un individuo, sus dilemas y sus crisis personales. Para Andromeda queríamos deshacernos de eso un poco para poder contar historias de exploración, de naturaleza más casual".

Add a comment

Aunque el Día N7 sigue más seco que la mojama (está confirmado que hoy tendremos nuevo tráiler y fecha de lanzamiento, pero se desconoce a qué hora saltará la liebre), una filtración en el catálogo norteamericano de Amazon nos ha permitido saber que además de la edición estándar para PC, PS4 y Xbox One habrá nada menos que tres ediciones especiales.

La primera de ellas será una "edición deluxe" similar a las ediciones "day one" que ya son práctica habitual. Se trataría de una primera tirada a precio estándar, pero con una serie de extras para los primeros compradores.

Se desconoce qué contenidos ofrecerá esta versión, pero probablemente no vayan más allá de la portada alternativa, algún DLC extra y algunas migajas para un multijugador que, como el de Mass Effect 3, estará basado en el juego cooperativo para escuadrones de hasta cuatro jugadores.

Actualización: ya se han confirmado los contenidos de la edición deluxe. Efectivamente, son un puñado de chorraditas digitales, principalmente equipamiento: armadura de explorador de espacio profundo, aspecto para el Nomad, paquete de mejora multijugador, indumentaria informal de pionero, armadura de carroñero, cuatro armas de élite para pioneros, mascota Pyjak, banda sonora digital y paquete deluxe de lanzamiento multijugador.

Add a comment

Recuerdo perfectamente cuándo mi obsesión por la señorita Tali'Zorah vas Normandy tocó techo. Fue la noche del 21 de julio de 2012, con Mass Effect 3 aún calentito. Me encontraba en Cartagena disfrutando del espléndido concierto que ofreció Cocorosie en el auditorio del Parque Torres, un magnífico escenario rodeado de jardines con pavos reales, unas ruinas romanas y las aguas del puerto reflejando la luna y las estrellas.

No es esta ciudad portuaria la más bonita de España, pero la conjunción de elementos me hizo sentirme abrumado ante tanta hermosura. Fue ahí, en ese instante, cuando me asaltó un delirante impulso: el deseo imperioso de rodear a la quariana por la cintura y compartir con ella un momento que para mí supuso una perfecta imagen de todo lo bueno que la Humanidad puede ofrecer como especie. Inmediatamente se me cayó el alma a los pies, en cuanto recordé, obviamente, que Tali es un personaje de ficción, que nunca ha existido ni existirá, y que con el final de la trilogía nuestro tiempo juntos se había terminado para siempre.

Add a comment

Una vez más, Reddit vuelve a ser escenario de una nueva filtración que divulga algunos detalles sobre Mass Effect Andromeda. La información ha sido verificada por los moderadores de la comunidad y proviene de una fuente anónima que supuestamente ha testeado una versión temprana del juego. Como siempre en estos casos, hay que tener cautela porque nada de esto ha sido confirmado por fuentes oficiales, aunque hasta ahora todas las filtraciones han dado bastante en la diana.

Add a comment

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?